Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Ventajas e inconvenientes de la voz IP

Ventajas e inconvenientes de la voz IP

Hoy venimos a hablarte de una solución que puede llegar a ser muy útil para tu empresa, y que puede ayudarte a ahorrar mucho y a mejorar tus comunicaciones. Por eso, hemos querido hacer un repaso de las ventajas e inconvenientes de la voz IP para que sepas cómo te puedes beneficiar de esta solución o qué debes tener en cuenta antes de contratarla.

 

Si te ha gustado este post, descarga gratis nuestro ebook para conocer todas las ventajas del Desktop as a Service.

 

¿Qué es la voz IP?

Se trata de una solución que ha cambiado por completo la forma en la que entendemos la transmisión de voz. Antes, esta transmisión se hacía a partir de impulsos eléctricos a través de la red convencional, pero actualmente la tendencia se inclina hacia la instalación de la voz IP. Esta solución digitaliza la voz y la envía como paquetes de datos a través de Internet. Al utilizar este medio, se multiplican las opciones y se consiguen muy buenos resultados. ¿Quieres conocer las ventajas e inconvenientes de la voz IP?

 

Ventajas e inconvenientes de la voz IP

 

Ventajas

  • Se reducen los costes: Porque ya estás pagando una conexión a Internet por la que puedes mandar la voz también. Sin embargo, debes contar con una buena opción para que no afecte a la calidad del servicio, pero hoy en día hay soluciones de muy buena calidad y muy asequibles.
  • Movilidad: Los equipos de voz IP se pueden utilizar en cualquier parte, y no están atados a un soporte físico. Esto quiere decir que con un smartphone y una buena conexión a Internet podrás comunicarte con proveedores, clientes o empleados fácilmente estén donde estén.
  • Se añaden servicios: Porque además de la voz podrás usar mensajería instantánea o enviar imágenes y vídeo. Esto quiere decir que aumentan las prestaciones de tu negocio, y que podéis cambiar mucho vuestra forma de trabajar.

 

Posibles defectos de la voz IP

No solo vamos a hablar de las ventajas, ¿no? Lo que te vamos a contar a continuación son posibles situaciones que deberías tener en cuenta a la hora de pensar en pasarte a la voz IP, pero siempre tienen solución si se cogen a tiempo.

  • Posibles fallos en el servicio: Este es un inconveniente que también se puede dar en los sistemas de voz tradicionales, y es que si hay un fallo en el servicio o en la conexión a Internet, puede afectar directamente al funcionamiento de las comunicaciones de tu empresa.
  • Mal funcionamiento de la comunicación: Si hay interferencias o un problema con el operador, puede que la calidad de la llamada no sea la esperada. Por eso, tienes que intentar buscar un proveedor de Internet que te de una opción de mucha calidad y sin cortes.
  • Formación: Si te pasas a esta solución es posible que tengas que enseñar a tus trabajadores y aprender tú mismo a usar la interfaz, aunque es algo sencillo y solo perderéis unos minutos.

¿Qué te ha parecido este repaso de las ventajas e inconvenientes de la voz IP? Recuerda que debes buscar una solución lo más personalizada posible y que se ajuste al presupuesto de tu empresa, para así poder ahorrar costes y disfrutar de todas sus ventajas.

 

Y tú, ¿qué sistema utilizas? Contacta con nosotros si tienes una consulta. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.