Hoy venimos a hablarte de una solución que puede llegar a ser muy útil para tu empresa, y que puede ayudarte a ahorrar mucho y a mejorar tus comunicaciones. Por eso, hemos querido hacer un repaso de las ventajas e inconvenientes de la voz IP para que sepas cómo te puedes beneficiar de esta solución o qué debes tener en cuenta antes de contratarla.
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¿Qué es la voz IP?
Se trata de una solución que ha cambiado por completo la forma en la que entendemos la transmisión de voz. Antes, esta transmisión se hacía a partir de impulsos eléctricos a través de la red convencional, pero actualmente la tendencia se inclina hacia la instalación de la voz IP. Esta solución digitaliza la voz y la envía como paquetes de datos a través de Internet. Al utilizar este medio, se multiplican las opciones y se consiguen muy buenos resultados. ¿Quieres conocer las ventajas e inconvenientes de la voz IP?
Ventajas e inconvenientes de la voz IP
Ventajas
- Se reducen los costes: Porque ya estás pagando una conexión a Internet por la que puedes mandar la voz también. Sin embargo, debes contar con una buena opción para que no afecte a la calidad del servicio, pero hoy en día hay soluciones de muy buena calidad y muy asequibles.
- Movilidad: Los equipos de voz IP se pueden utilizar en cualquier parte, y no están atados a un soporte físico. Esto quiere decir que con un smartphone y una buena conexión a Internet podrás comunicarte con proveedores, clientes o empleados fácilmente estén donde estén.
- Se añaden servicios: Porque además de la voz podrás usar mensajería instantánea o enviar imágenes y vídeo. Esto quiere decir que aumentan las prestaciones de tu negocio, y que podéis cambiar mucho vuestra forma de trabajar.
Posibles defectos de la voz IP
No solo vamos a hablar de las ventajas, ¿no? Lo que te vamos a contar a continuación son posibles situaciones que deberías tener en cuenta a la hora de pensar en pasarte a la voz IP, pero siempre tienen solución si se cogen a tiempo.
- Posibles fallos en el servicio: Este es un inconveniente que también se puede dar en los sistemas de voz tradicionales, y es que si hay un fallo en el servicio o en la conexión a Internet, puede afectar directamente al funcionamiento de las comunicaciones de tu empresa.
- Mal funcionamiento de la comunicación: Si hay interferencias o un problema con el operador, puede que la calidad de la llamada no sea la esperada. Por eso, tienes que intentar buscar un proveedor de Internet que te de una opción de mucha calidad y sin cortes.
- Formación: Si te pasas a esta solución es posible que tengas que enseñar a tus trabajadores y aprender tú mismo a usar la interfaz, aunque es algo sencillo y solo perderéis unos minutos.
¿Qué te ha parecido este repaso de las ventajas e inconvenientes de la voz IP? Recuerda que debes buscar una solución lo más personalizada posible y que se ajuste al presupuesto de tu empresa, para así poder ahorrar costes y disfrutar de todas sus ventajas.
Y tú, ¿qué sistema utilizas? Contacta con nosotros si tienes una consulta. ¡Estaremos encantados de asesorarte!