La experiencia del cliente se ha convertido en una de las principales prioridades de las empresas. Garantizar una atención adecuada, resolver sus preguntas o dudas, es prueba de un servicio eficaz y responsable.
Por esa razón, muchas compañías están incorporando en la actualidad la inteligencia artificial a sus equipos encargados del CAU. Esto reduce los tiempos de espera y agiliza los procesos de investigación y participación, mejorando la relación con el cliente.
La automatización de los recursos es una solución muy ventajosa, sobre todo para las PYMES multisede o descentralizadas. A continuación te traemos 3 principales beneficios de implementar un CAU automatizado para tu negocio.
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1. Respuestas más rápidas e investigación eficiente
A los clientes no les gusta esperar. Quién no se ha sentido frustrado ante una demora cuando solicita una información o desea resolver una incidencia. Un helpdesk inteligente puede realizar el servicio con más rapidez a través de las preguntas frecuentes obtenidas en la experiencia en línea. Además, está disponible las 24 horas del día, por lo que el cliente podrá obtener la respuesta en cualquier momento.
Lo mismo ocurre con los equipos de atención al usuario. Gran parte de su tiempo lo emplean en buscar la respuesta adecuada, aumentando el tiempo de espera y la imposibilidad de atender otros clientes. Un CAU automatizado permite almacenar respuestas y reconocer tendencias en las preguntas más frecuentes, proporcionando al agente una selección de la información más relevante.
2. Mayor participación del cliente
La automatización ha supuesto un gran avance con la implantación de las nuevas tecnologías. Antiguamente, los equipos de soporte medían la rapidez con la que podían resolver un problema o una duda. Las empresas, actualmente, buscan una mayor implicación, una comunicación más profunda, dado que gran parte del trato con el usuario se realiza en línea.
El CAU inteligente utiliza la información del CRM, o gestión de relaciones con el cliente, para subrayar los datos clave y hacerlos visibles a los agentes. De este modo, pueden abordar la comunicación en tiempo real con más inteligencia y garantías de éxito.
3. Información predictiva para una conversación personalizada
Una de las formas de mejorar la relación con el cliente es proporcionarle información valiosa. De este modo crearemos un espacio de confianza, un espacio propicio a la transparencia y la comunicación. Para atraer la atención del usuario, el helpdesk inteligente utiliza la información predictiva, es decir, busca productos o inventarios anteriores para ofrecer al cliente artículos semejantes con mayor rapidez.
A menudo es difícil evaluar la importancia del problema planteado por el cliente, especialmente si se trata de un correo electrónico o un mensaje en tiempo real. La comunicación en línea puede interpretarse de muchas formas, y a veces es complicado tomar la dirección correcta. La inteligencia artificial, con el análisis de sentimientos, puede ayudar a los agentes a valorar la incidencia y tratarla con la debida eficacia.
El CAU inteligente no busca reemplazar a los equipos de atención al cliente, sino hacerlos más efectivos y ayudarlos a trabajar de un modo óptimo.
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