apser se convierte en AWS Advanced Consulting Partner

Mucho ha llovido ya desde que empezamos a utilizar los servicios de Amazon Web Services (AWS) allá por 2008. Desde entonces, AWS se ha convertido en líder mundial indiscutible de los grandes proveedores de cloud computing (puedes consultar aquí el post en el que se acreditaba su posición de liderazgo por noveno año consecutivo en el IaaS Magic Quadrant de Gartner).

A lo largo de todos estos años, el equipo de profesionales de apser no ha dejado de prepararse a conciencia con el objetivo de convertirse en el mejor compañero de viaje para todas aquellas organizaciones que inicien su migración a la nube. En noviembre de 2017 conseguimos el nivel Select Consulting Partner y el pasado mes de marzo dábamos un paso más gracias a nuestros más de 100 clientes migrados al cloud, nuestras 23 acreditaciones y nuestras 11 certificaciones profesionales, convirtiéndonos en AWS Advanced Consulting Partner.

El nuevo nivel de alianza alcanzado con el gigante tecnológico refuerza nuestra condición de Solution Provider – que nos otorga la capacidad para revender todos los servicios de AWS – y de Public Sector Partner – que nos permite desplegar soluciones a las AAPPs, las organizaciones sin ánimo de lucro y los sectores salud y educación. Todo esto no hace más que reforzar nuestra vinculación con AWS a la vez que nos permite garantizar un servicio del máximo nivel de disponibilidad y desempeño con el menor nivel de gasto, aplicando nuestro dominio de las mejores prácticas WAF (Well-Architected Framework).

Asimismo, alcanzar el nivel Advanced nos permite acceder a la consecución de las AWS competencies, verdaderos sellos de calidad en materia de acreditación de la experiencia y la capacidad necesarias para acometer proyectos de envergadura. En concreto, en apser ya estamos trabajando en el desarrollo de las competencias Microsoft Workloads, Migration y Amazon Connect, a la vez que aumentamos la nómina de profesionales certificados.

Desde el diseño de una solución completa de DR (Disaster Recovery) basada en el cloud, pasando por la migración de un site de comercio electrónico y el despliegue de una aplicación móvil o la aplicación web de una startup fintech, hasta el despliegue de una solución de contact center o la migración de un ERP basado en tecnología Microsoft: todo esto y mucho más es lo que el equipo de profesionales de apser puede hacer por ti.

Para terminar, merece la pena destacar que este reconocimiento nos llega en un momento muy especial ya que en octubre de 2019 AWS anunció su desembarco en la comunidad autónoma de Aragón -donde se encuentra la sede principal de apser-, con el despliegue (previsto para el año 2023) de la que será su séptima región europea.

Nunca fue tan fácil iniciar el viaje a la nube. ¿Nos acompañas?