Amazon EC2 para Windows Server: ventajas y cómo implementarlo en tu negocio

amazon EC2 para windows server

Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) para Microsoft Windows Server es el servicio en la nube ideal para cualquier empresa que necesita implementar cargas de trabajo y crear aplicaciones basadas en dicho sistema operativo.

Descubre cuáles son los principales beneficios de utilizar Amazon EC2 para Windows Server y cómo apser puede ayudarte a implementarlo en tu empresa.


 

Si este post te pareció interesante, te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito «¿Cómo migrar a Amazon Web Services?«

 

Ventajas de Amazon EC2 para Windows

Comencemos hablando de las tres razones de peso por las que deberías usar este servicio de Amazon en la nube pública.

1. Integración perfecta. El hecho de que elijas un servicio compatible con el sistema operativo de Microsoft no quiere decir que estás renunciando a otras prestaciones que han hecho de Amazon EC2 una solución tan versátil. CloudWatch, Elastic Block Store, Elastic Load Balancing, las IP elásticas y otras características también son completamente funcionales en esta versión.

2. Distintas imágenes de máquina de Amazon (AMI). Tus instancias de Windows se lanzarán a través de un dispositivo virtual conocido como imagen de máquina, cuya función consiste en crear una máquina virtual en cuestión de minutos. Con el catálogo de AMIS de AWS, podrás elegir entre varias imágenes y contenido, ya sea con la misma o con distinta configuración.

3. Herramientas de desarrollador a tu disposición. Amazon EC2 para cargas de trabajo Windows tiene todo lo que necesitas para crear aplicaciones Web 2.0 y ASP.NET. Por un lado, cuenta con un kit de desarrollo de software (SDK) para .NET. Por otro, los AMI vienen con dos herramientas muy valiosas precargadas: el sistema de gestión SQL Server Express y el conjunto de servicios IIS.

Como siempre, Amazon EC2 te permite aprovisionar instancias con rapidez y sin interrupciones en el servicio. Siempre con el máximo ahorro gracias al modelo pago por uso de AWS, el cual se adapta a las necesidades del negocio.

 

Migración a la nube pública: qué puede hacer apser por ti

Muchas empresas están considerando seriamente los proyectos de migración de cargas de trabajo Windows en AWS. Esto es especialmente cierto en el caso de las pymes multisede. Ahora bien, emprender por sí mismo un proyecto de esta magnitud puede resultar abrumador.

En apser, como proveedores de servicios de AWS y miembros de la red de socios Advanced Consulting Partner, hemos ayudado a pymes multisede y startups  a completar satisfactoriamente el proceso de migración a la nube.

También nos encargamos de actualizar el software nativo de las empresas, de manera que sean compatibles con las versiones más recientes de MS SQL y Windows.

¿Cómo lo hacemos? Primero analizaremos tu caso y aplicaremos una solución acorde con tus necesidades que te permita sacar el máximo partido de los servicios de AWS.

Además de las ventajas propias de Amazon EC2, migrar a la nube pública te permitirá ahorrar en costes de hardware, software.  Por si fuera poco, tu información estará mejor protegida contra ataques informáticos y siniestros.

 

¿Estás pensando en trasladar tus cargas de trabajo Microsoft a la nube? Confía en AWS y apser como tus aliados. Contamos con amplia experiencia en la gestión de cargas de trabajo críticas y la implementación de servicios cloud de AWS.


Contacta con nosotros y da el paso a la nube de forma flexible y segura. En apser estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor opción.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer cómo migrar a la nube de AWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *