Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
¿Cómo configurar la copia de seguridad automática?

¿Cómo configurar la copia de seguridad automática?

La manera más segura de garantizar que nunca perderemos los datos almacenados en la computadora es configurar y mantener activa la copia de seguridad automática. Se trata de un proceso sencillo que, prácticamente sin darnos cuenta, realiza una copia de respaldo a los datos que previamente indiquemos como de interés. En esta entrada te explicamos cómo se realiza. ¡Acompáñanos! https://mkt.apser.es/ebook-reemplazando-la-cinta-por-la-nube-en-los-wf-de-backup  

No hay que ser un especialista para configurar una copia de seguridad

Partimos de la concepción de que cualquier usuario común puede establecer este procedimiento en su ordenador sin la necesidad de un especialista de seguridad TI. Por lo que te brindamos un breve tutorial de cómo es posible llevar a cabo la configuración de copia de seguridad automática en tu estación de trabajo, laptop o PC en general.  

¿Qué necesito para configurar una copia de seguridad?

Existen diferentes herramientas desarrolladas con la finalidad de gestionar las copias de respaldo o seguridad. Sin embargo, el propio sistema operativo Microsoft Windows está equipado con las funcionalidades básicas que permiten a cualquier tipo de usuario realizarlas sin la intervención de software de terceros. Analicemos entonces cómo configurar el backup en Windows 10, la versión más reciente de este sistema operativo.  

Configuración del backup paso a paso

  1. Dentro de Panel de Control será necesario movernos hasta la opción de Sistema y Seguridad y, una vez allí, seleccionar Copias de seguridad y restauración.
  2. Seguidamente aparece la opción nombrada Configurar copias de seguridad, la cual al pulsarla lanza una ventana que posibilita la selección de la unidad de almacenamiento donde se guardarán todos los datos de respaldo. La recomendación del propio sistema es utilizar para ello una unidad de almacenamiento externo, evitando que se pierda la información en caso de una avería en el disco interno del equipo o porque no se pueda acceder a él por alguna razón. También garantizaremos que la unidad de almacenamiento elegida disponga del espacio que se requiere, teniendo en cuenta que esta información crecerá en el tiempo.
  3. El siguiente paso consiste en seleccionar el tipo de copia de seguridad que queremos. Para lo cual podemos dejar que sea Windows quien lo determine o hacerlo de modo manual. Es recomendable hacerlo de la segunda variante, porque de este modo optimizamos el espacio. Sólo tendremos que seleccionar los elementos y unidades de interés más marcado (incluyendo la unidad reservada por el propio sistema) de los cuales nos interesa hacer su backup.
  4. El paso siguiente consiste en configurar la periodicidad en la copia de seguridad. Para lo cual bastará con hacer clic en la opción Cambiar programación e indicar la frecuencia, los días específicos y hasta las horas en que se efectuará el backup. Antes de finalizar es necesario que comprobemos una vez más toda la información proporcionada anteriormente. Cuando estemos seguros de que todo está justo como deseamos, entonces podemos proceder a guardar la configuración y salir. De este sencillo modo, ya tenemos en práctica una de la políticas de seguridad TI más importantes y necesarias, la copia de seguridad automática.
¿Conocías la manera de configurar tus copias de seguridad en la nube? Si te has quedado con ganas de más, es posible que también te interese nuestro post ‘Cómo recuperar datos eliminados de una copia de seguridad en la nube‘. ¡Puede serte de gran ayuda!   Además, si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF: https://mkt.apser.es/ebook-reemplazando-la-cinta-por-la-nube-en-los-wf-de-backup
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.