Hacer una
copia de seguridad de sus datos es vital para cualquier usuario. Sin embargo, esta tarea se vuelve especialmente importante cuando se trata de empresas. Y es que, en este sentido, cualquier problema puede dar al traste con un gran volumen de información confidencial y valiosa. Aquí vamos a hablarte sobre los 5 principales motivos por los que hacerla en tus sistemas como parte clave de cualquier estrategia de
seguridad TI.
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1. Los equipos informáticos pueden averiarse
Los equipos informáticos son delicados y, por ello, pueden romperse en cualquier momento. Una subida de tensión en el suministro eléctrico, un exceso de humedad en el ambiente, un virus o un golpe pueden conllevar que la información almacenada se pierda y desaparezca para siempre. Sin embargo, contando con una copia de seguridad, solo hace falta descargarla en otro equipo. De hecho, si este no se ha estropeado por completo, basta con hacer backup, es decir, una restauración del sistema.
2. La nube te ofrece garantías
En estos momentos, no hay ningún sistema específicamente diseñado para
almacenar copias de seguridad que ofrezca mejores garantías que las plataformas en la nube. Y es que estas protegen tu información de ataques externos en forma de virus o de suplantación de la identidad y garantizan que, mientras pagues el servicio, tendrás acceso a ellas desde cualquier ordenador que poseas.
3. Los problemas de compatibilidad traen consecuencias
Puede que los equipos de una empresa tengan solo un par de años y, sin embargo, estén antiguos en muchos sentidos. Cada vez usamos más dispositivos y estos no siempre tienen por qué ser compatibles con ellos, lo que puede hacer que los archivos no se puedan abrir o que, directamente, resulten dañados. Las copias de seguridad solucionan este problema.
4. Aligerar espacio en los discos duros
Hoy en día, los discos duros tienen cada vez más capacidad. Sin embargo, los archivos también son cada vez más grandes, lo que hace que estos se llenen más rápidamente. Evidentemente, las copias de seguridad, si se almacenan en ellos, también colaboran a esta cuestión. Pero, cuando se trata de una empresa, merece la pena esto o, en su defecto, contar con una plataforma de seguridad TI que lo haga de forma externa.
5. Los virus acechan en cualquier esquina
Navegar por Internet, a pesar de ser algo indispensable hoy en día, no está exento de riesgos. Y es que puedes entrar a una web que te merezca total confianza, descargar un archivo y toparte con la situación de que los datos del disco duro han desaparecido. Si cuentas con una copia de este tipo a partir de la cual hacer backup, esto no será un problema y podrás seguir trabajando del mismo modo en el que lo estabas haciendo anteriormente.
En definitiva, las copias de seguridad para empresas, como medida de seguridad TI, son imprescindibles. Y es que, gracias a ellas, podrás ahorrarte bastantes disgustos y minimizar las posibilidades de ser víctima de un virus o un accidente.
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