Todo lo que tienes que saber sobre un SGSI

Todo lo que tienes que saber sobre un SGSI

Tus responsabilidades como director TI pasan por garantizar del correcto funcionamiento de todo el entramado informático de la compañía, velar porque todo funcione correctamente y ayudar a los empleados a conseguir los mayores beneficios utilizando las herramientas TIC de las que dispone la compañía y contratando otras que ofrezcan confianza y ventajas a corto y largo plazo.

La seguridad es una parte crucial del trabajo de un responsable TI, por eso hoy queremos hablar de un concepto clave en esta materia que te ayudará a poner en marcha nuevas estrategias de protección para tu empresa.

¿Qué es el sistema SGSI?

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Son las siglas de Gestión de la Seguridad de la Información (en inglés Information Security Management System), y se refieren a una serie de acciones que las compañías deben poner en marcha para intentar minimizar los posibles riesgos de seguridad en la información.

La mayoría de las empresas trabaja cada día con un gran volumen de datos que, de no ser gestionados correctamente, pueden caer en manos equivocadas y provocar un problema a largo plazo.

Un sistema de SGSI diseña e implementa una serie de estrategias que buscan que la actividad diaria de las empresas garantice la seguridad total de estos datos. Estos sistemas se desarrollan a través de una norma estándar de la que queremos hablarte y por la que Apser está avalado en la actualidad.

¿Qué es la norma ISO/27001?

Sistema SGSI

Se trata de un estándar de seguridad de la información que fue aprobado y publicado en el año 2005 y que avala a las empresas que se dedican a soluciones informáticas para empresas. Esta norma sienta las bases tanto del diseño como de la implementación y mantenimiento de un protocolo de gestión de la seguridad de la información en una empresa, que garantiza la protección total de las compañías en este sentido.

Aquellas empresas que están acreditadas por esta norma cuentan con un extra de interés para los clientes que buscan, ante todo, la seguridad en sus acciones. Es por ello que queremos resumir algunas de las ventajas de contratar los servicios de una compañía acreditada por la norma ISO/27001, como es el caso de Apser:

  • Ofrece una garantía de cumplimiento de los estándares de seguridad incluidos en la norma.
  • Verifica que se han identificado, valorado y subsanado los riesgos potenciales de los servicios ofrecidos por la compañía.
  • Avalan un control externo e interno de calidad a los que se han sometido los servicios de la empresa proveedora.
  • Garantiza una serie de evaluaciones periódicas para ayudar a la mejora de las prestaciones de la compañía.
  • Demuestra el saber hacer de la compañía en materia de seguridad, y la importancia que le dan a la protección de los datos de sus clientes.
  • Ofrece mayor confianza a la hora de comparar la empresa avalada por la norma con otras de la competencia que no se incluyen en el estándar.

Confiar en una empresa que disponga de un protocolo de seguridad de la información es apostar por la seguridad a la hora de utilizar sus servicios. Apser es una de las pocas empresas de servicios cloud en España que cuentan con una acreditación, y se esfuerza cada día en mejorar sus protocolos para dar a sus clientes las mejores prestaciones.

De esta forma, todos los datos almacenados en sus servicios en la nube están totalmente protegidos ante los intrusos que puedan utilizarlos de forma fraudulenta. Hoy en día, una empresa avalada por esta norma es muy valorada por sus clientes, ya que supone una garantía no solo en el momento de la contratación, sino en las gestiones que se lleven a cabo a largo plazo.

 

No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema:

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *