Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Software aplicado a la gestión de negocios: Google Apps for Work

Software aplicado a la gestión de negocios: Google Apps for Work

Software aplicado a la gestión de negocios: Google Apps for Work

El desarrollo tecnológico ha sido y es uno de los principales impulsores de las empresas. Uno de los aspectos en los que más influye el factor tecnológico es en la gestión de negocios. A propósito de esto, hoy vamos a hablar de Google Apps for Work. ¿Todavía no sabes lo que es? Pues bien. Google Apps for Work es un paquete de aplicaciones que ofrecen una serie de servicios con gran utilidad para su aplicación en el mundo empresarial. Seguro que ya estás familiarizado con alguna de ellas, como el archiconocido servicio de correo electrónico: Gmail. Pero existen más. Google tiene muchos apellidos: Calendar, Drive, Places, Plus… Cada aplicación se encarga de cubrir un ámbito específico de la empresa.

Hasta 2012, el uso de estas aplicaciones a nivel empresa era gratuito. Esos servicios adquirieron carácter Premium.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:

https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica

Su principal ventaja es que permite trabajar a los equipos de manera sincronizada y conjunta. Comunicaciones internas y externas, sincronización de tareas y además desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Una suite de para le gestión de negocios con múltiples ventajas y con toda la fiabilidad que ofrece Google. Vamos a hacer un repaso por las diferentes aplicaciones disponibles:

Comunicación

Gmail. Es uno de los servicios de corre electrónico más utilizado en el mundo. Google proporciona de 25 a 30 gigas por cada usuario de almacenamiento con potentes filtros anti-spam. Bandejas de entrada y filtros avanzados hacen de Gmail uno de los mejores sistemas de gestión de correo electrónico.

Hangouts. Es el nuevo sistema de chat, mensajería instantánea y videoconferencia de Google integrado en una sola aplicación y también con integración con los demás servicios de Google. Permite la multiconferencia con varios usuarios a través de diferentes dispositivos. También es muy útil para la creación de webinars y tutoriales que luego pueden ser colgados en Youtube o emitidos en streaming a través de la plataforma.

Google Plus. Es la red social de Google. Aunque en un principio nació para competir con Facebook, ha demostrado tener cierta importancia para el networking y la generación de marca personal.

Almacenamiento y colaboración

Google Drive. Google Drive es la herramienta de almacenamiento en la nube que además actúa como suite de office. Esta herramienta es muy útil para el trabajo colaborativo de equipos ya que permite la edición simultánea de varios usuarios de documentos de texto, hojas de cálculo, formularios, presentaciones, etc. Además, cuenta con cada vez más extensiones que amplían sus funcionalidades dependiendo de cada sector y actividad profesional.

Calendar. El calendario de Google permite la sincronización de tareas y eventos de varias personas. Permite establecer alertas, crear diferentes calendarios y crear eventos que se repiten con la periodicidad que deseemos. Los eventos pueden ser editados desde cualquier dispositivo por cualquier persona que tenga permisos para hacerlo. Sí, también permite configurar la privacidad de los eventos y tareas. Además, se puede sincronizar con las demás aplicaciones de Google y es fácil de integrar con otras aplicaciones de productividad.

Sites. Permite la creación de un sitio web sin conocimientos de código. Se puede utilizar como sitio colaborativo, una wiki en la que los miembros del equipo puedan subir contenidos para compartirlos con el resto de integrantes.

Administración

Vault. Esta herramienta sirve para la gestión de almacenado de datos y copias de seguridad de nuestras apps de Google. A través de esta aplicación podremos gestionar de manera adecuada todos los datos que se generen con la actividad de los diferentes componentes de la suite.

Consola de administración. Podremos establecer los mecanismos de seguridad y control de acceso de usuarios, localización de dispositivos y soporte de Google.

Este es un breve resumen de las funcionalidades de Google Apps for Work. Si quieres probar el valor de Google Apps para la gestión de negocios, en apser te contamos como.

 

Post relacionados:

 

No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema:

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

apser
apser

Ayudamos a empresas de diferentes sectores y tamaños a innovar y adaptarse a los nuevos escenarios para conseguir sus objetivos en Infraestructuras Cloud, Analítica, Transformación mediante IA Generativa & Machine Learning y Atención a Usuarios o Clientes.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.