Amazon Quicksight: el software de BI que tu empresa necesita

Amazon Quicksight

Amazon Quicksight es un servicio de business intelligence basado en la nube. Esta herramienta facilita el despliegue de información a los miembros de una organización.

Conocemos la importancia de los datos para la toma de decisiones en una empresa. Por ello, queremos hablarte de este servicio que te ayudará a recopilar información de forma dinámica y automática. Quicksight de Amazon es el cuadro de mandos más innovador. Veamos más de sus funcionalidades.


 

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a descargar nuestro ebook gratuito «ITaaS, la transformación digital llega a las pymes» 

 

Cómo funciona

Para empezar, hablemos de las principales funciones de Amazon Quicksight.

1. Elaboración y publicación de paneles interactivos

Esta plataforma viene con todas las herramientas necesarias para crear paneles interactivos. Desde su biblioteca, podrás elegir entre una gran variedad de gráficas, tablas y demás elementos visuales.

También tendrás la posibilidad de insertar filtros, desgloses y otras funciones. Por otro lado, te será posible diseñar informes personalizados y recibirlos automáticamente en la bandeja de entrada de tu correo.

2. Inteligencia de autoservicio

Poner a disposición de los miembros de la organización los paneles interactivos creados con Amazon Quicksight les permitirá encontrar por sí mismos a la información que necesitan en el desempeño de sus labores. Además, varios usuarios podrán colaborar en el análisis de los datos.

3. Aprendizaje automático

Esta plataforma recurre a ML Insights y al lenguaje natural de AWS para hacer un análisis de la información. Se trata de dos poderosas tecnologías que permiten descubrir tendencias ocultas o atípicas. Incluso el sistema es capaz de realizar pronósticos a partir del comportamiento de los datos a través del tiempo.

 

Cuáles son sus beneficios

Con Quicksight tu empresa puede beneficiarse de las siguientes ventajas:

Paga solo por lo que uses. Fiel al estilo de AWS, QuickSight no te cobra por licencia. Mejor dicho, pagarás solo cuando un usuario acceda a un panel o informe.

Escala de acuerdo con las necesidades. Esta plataforma se adapta al volumen de tráfico que corresponda, asignando más recursos al servidor en caso de ser necesario.

Es compatible con múltiples dispositivos. Los paneles inteligentes e informes se pueden visualizar claramente desde smartphones, tabletas y ordenadores.

 

Ventajas de utilizar Amazon Quicksight

Seguramente, mientras descubrías las funciones y los beneficios principales de este servicio de business intelligence, te vinieron a la mente algunas ventajas de las que podrías disfrutar si lo utilizaras en tu empresa. De cualquier forma, los puntualizaremos todos (o al menos, los más destacados) a continuación:

  • Facilita en gran medida la creación y publicación de paneles interactivos, algo que sería imposible, o tomaría mucho tiempo y esfuerzo si lo hicieras con otra aplicación.
  • No tendrás que generar múltiples informes para cada departamento, ya que un solo panel inteligente podrá utilizarse para satisfacer las necesidades de distintas áreas.
  • Poner a disposición de todos los implicados información tan valiosa impactará positivamente en la productividad, las ventas, la calidad de los productos o servicios, la atención a los clientes, entre otros aspectos.
  • Gracias a las herramientas de aprendizaje automático, podrás tomar medidas correctivas o detectar oportunidades comerciales.
  • Al usar esta plataforma, gastarás solo en la medida en que los usuarios lo aprovechen.
  • Disfrutarás de un servicio estable, fluido y accesible a cualquier hora y en cualquier lugar.

Está claro que Amazon Quicksight es un excelente servicio de inteligencia empresarial. Tienes buenas razones para empezar a usarlo en tu negocio.

Tú también aprovecha todos los beneficios que te dan los servicios basados en la nube de AWS. Confía en apser como tu aliado. Contamos con amplia experiencia en el despliegue de servicios cloud, siempre alineados a tus necesidades.


Contacta con nosotros y da el paso a la nube de forma flexible y segura. En apser estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor opción.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer más del ITaaS en las pymes multisede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *