Amazon FSx: una nueva forma de almacenamiento para tus archivos

amazon fsx data archiving

El proceso de transformación digital es esencial para evolucionar como empresa y es importante contar con los medios técnicos y humanos para emprender este proceso.

Uno de los recursos esenciales de toda compañía es el almacenamiento de los datos de forma segura y flexible.  Para ello, ya existen diversas soluciones que se adaptan a las necesidades de cada negocio y una de ellas es el servicio de Amazon FSx  de AWS. Una alternativa confiable y escalable. 

Si este post te ha parecido interesante, te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito «¿Cómo migrar a Amazon Web Services?«

 

¿Qué es el servicio de Amazon FSx?

Amazon FSx for Windows Server dispone de distintas funciones administrativas. Uno de los principales objetivos de este servicio es facilitar el almacenamiento de archivos en un entorno seguro. A través de este medio, el usuario dispone del espacio necesario para guardar la información.

Si lo necesita, puede llegar a almacenar un importante volumen de archivos. De hecho, este es un sistema flexible que se ajusta a las necesidades de cada momento. Por este motivo, permite incrementar de forma sencilla esta capacidad de almacenamiento en función de las circunstancias de cada contexto.

Principales funcionalidades y beneficios

Además del objetivo ya descrito, Amazon FSx for Windows File Server es un servicio práctico que añade diversas funcionalidades para su administración. Podemos destacar las distintas medidas de protección de la información: las copias de seguridad y el cifrado de datos.  También es posible acceder al mismo a través de Linux, Windows y MacOS por lo que tendremos el control de nuestros ficheros en todo momento.

1. Amazon FSx para Windows Server

Como hemos dicho, este servicio contiene las funcionalidades clave para su uso con Windows Server: desde restaurar archivos o listas de control de acceso (ACL). Además es compatible con el protocolo SMB por lo que las aplicaciones basadas en este sistema operativo pueden ser usadas sin problema.

2. Seguro y confiable

Garantiza la máxima seguridad y protección de los datos. Entre otras medidas, elabora copias de seguridad automáticas. Además, el proceso necesario para implementar este sistema de almacenamiento no resulta complejo.

Una gran ventaja es que Amazon FSx cifra los datos en reposo y en tránsito y puede ser integrado con otros servicios de AWS como CloudTrail para el registro de API calls o AWS Backup para la gestión centralizada de las copias de seguridad.

3. Escala cuando lo necesites

Por otra parte, las circunstancias de la empresa no son estáticas durante todo el año, sino que se producen cambios significativos en función del volumen de trabajo. El usuario tiene la capacidad de ajustar el nivel de almacenamiento a las necesidades actuales y escalar el rendimiento.

Almacenamiento de archivos para cada proyecto

Amazon FSx cuenta con la capacidad de integrarse en diversos proyectos de migración, backup, administración de contenidos web y análisis de datos. Es posible crear directorios para el acceso a los datos por parte de los diferentes equipos dentro de una organización y establecer los permisos de acceso para cada usuario.

Por otro lado, es eficaz durante proyectos de migración de aplicaciones Windows de forma rápida. Ya no tendrás que preocuparte por la configuración o el aprovisionamiento de servidores de archivos. FSx se encarga de hacerlo de forma automática.

En apser, contamos con la experiencia necesaria para integrar este servicio a tus proyectos cloud. Hemos trabajado en la migración y ejecución de aplicaciones y workloads de Microsoft mediante el servicio de Amazon EC2, asimismo te ayudamos a actualizar tus aplicaciones de Windows a las versiones más recientes de MS SQL y Microsoft Windows. Todo esto a través de un análisis completo del entorno e infraestructura para alcanzar el máximo rendimiento.


 

Tú también aprovecha todos los beneficios que te dan los servicios basados en la nube de AWS. Confía en apser como tu aliado. Contamos con amplia experiencia en el despliegue de servicios cloud, siempre alineados a tus necesidades.


Contacta con nosotros y da el paso a la nube de forma flexible y segura. En apser estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor opción.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer cómo migrar a la nube de AWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *