Servicios de telefonía: del tradicional al digital

Servicios de telefonía: del tradicional al digital

 

¿Qué servicios de telefonía estás usando actualmente en tu empresa? Ten en cuenta que es un factor muy importante, porque las comunicaciones te permiten mantener el contacto con clientes, proveedores y otras empresas que pueden ser determinantes en tu modelo de negocio. Además, sabrás que los servicios de telefonía son uno de los gastos recurrentes de tu empresa. Por eso, ¿por qué no prestar atención a este aspecto? Hoy queremos hacer una comparativa entre las características de la telefonía tradicional y la digital.

 

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Servicios de telefonía tradicional vs digital

Hoy en día, con la llegada de la voz IP, puedes elegir entre varios tipos de servicios de telefonía. Por eso, la pregunta que te puedes hacer hoy es si seguir con el teléfono tradicional o pasarte a una tecnología eficiente y barata.

 

Telefonía tradicional

En este sistema, contratas una línea con un número de teléfono a un proveedor, y realizas llamadas de forma analógica, a través de una línea con cableado. Es la solución más tradicional, que lleva años usándose y que tienen casi todos los clientes y proveedores, pero que puede que no sea la más eficiente.

Piensa por un momento en los gastos que te genera tu línea de teléfono. En tu factura mensual, el proveedor incluye la cuota de línea, que es un precio fijo y los minutos totales de llamada que se han hecho durante el mes. Es cierto que existen ofertas muy interesantes que te ofrecen minutos gratis o tarifas planas, pero el desembolso sigue siendo importante.

 

Servicios de telefonía IP

Esta nueva herramienta nace como un nuevo paso en la implementación de Internet en los negocios. Si usas la red para mandar mensajes, hacer compras o para tener todos tus datos bien guardados en la nube, ¿por qué no hacerlo también para comunicarte con tus clientes o proveedores?

Esto es posible gracias a los servicios de voz IP, que te permiten hacer llamadas utilizando la red con una serie de características muy interesantes. La primera es que se gana mucho en nitidez, ya que con una buena conexión se puede conseguir una gran calidad de sonido. La segunda ventaja es que podrás integrar las llamadas en el propio equipo de los trabajadores, así no tendrán que cambiar de aparato cuando tengan que comunicarse con alguien.

Por último, queremos hablarte de los costes. Uno de los principales beneficios de los servicios de telefonía IP es que es mucho más barato que el sistema tradicional, porque aprovechas el contrato de red para hacer llamadas. Con un buen ancho de banda contratado, que ya usas para otras cosas, podrás hacer llamadas de mucha calidad sin que suba la factura o tener que estar atento a los minutos que se gastan.

Muchas empresas ya han tomado la decisión de contar con un servicio de telefonía IP. De hecho, seguro que ya has hecho alguna llamada a una central de este tipo, y no has notado la diferencia o lo has hecho para bien. Antes de tomar la decisión, habla con un proveedor para que te explique las características técnicas, seguro que te convencen.

 

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