Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Servicios de telefonía: del tradicional al digital

Servicios de telefonía: del tradicional al digital

  ¿Qué servicios de telefonía estás usando actualmente en tu empresa? Ten en cuenta que es un factor muy importante, porque las comunicaciones te permiten mantener el contacto con clientes, proveedores y otras empresas que pueden ser determinantes en tu modelo de negocio. Además, sabrás que los servicios de telefonía son uno de los gastos recurrentes de tu empresa. Por eso, ¿por qué no prestar atención a este aspecto? Hoy queremos hacer una comparativa entre las características de la telefonía tradicional y la digital.   https://mkt.apser.es/ebook-10-pasos-para-implantar-las-comunicaciones-unificadas  

Servicios de telefonía tradicional vs digital

Hoy en día, con la llegada de la voz IP, puedes elegir entre varios tipos de servicios de telefonía. Por eso, la pregunta que te puedes hacer hoy es si seguir con el teléfono tradicional o pasarte a una tecnología eficiente y barata.  

Telefonía tradicional

En este sistema, contratas una línea con un número de teléfono a un proveedor, y realizas llamadas de forma analógica, a través de una línea con cableado. Es la solución más tradicional, que lleva años usándose y que tienen casi todos los clientes y proveedores, pero que puede que no sea la más eficiente. Piensa por un momento en los gastos que te genera tu línea de teléfono. En tu factura mensual, el proveedor incluye la cuota de línea, que es un precio fijo y los minutos totales de llamada que se han hecho durante el mes. Es cierto que existen ofertas muy interesantes que te ofrecen minutos gratis o tarifas planas, pero el desembolso sigue siendo importante.  

Servicios de telefonía IP

Esta nueva herramienta nace como un nuevo paso en la implementación de Internet en los negocios. Si usas la red para mandar mensajes, hacer compras o para tener todos tus datos bien guardados en la nube, ¿por qué no hacerlo también para comunicarte con tus clientes o proveedores? Esto es posible gracias a los servicios de voz IP, que te permiten hacer llamadas utilizando la red con una serie de características muy interesantes. La primera es que se gana mucho en nitidez, ya que con una buena conexión se puede conseguir una gran calidad de sonido. La segunda ventaja es que podrás integrar las llamadas en el propio equipo de los trabajadores, así no tendrán que cambiar de aparato cuando tengan que comunicarse con alguien. Por último, queremos hablarte de los costes. Uno de los principales beneficios de los servicios de telefonía IP es que es mucho más barato que el sistema tradicional, porque aprovechas el contrato de red para hacer llamadas. Con un buen ancho de banda contratado, que ya usas para otras cosas, podrás hacer llamadas de mucha calidad sin que suba la factura o tener que estar atento a los minutos que se gastan. Muchas empresas ya han tomado la decisión de contar con un servicio de telefonía IP. De hecho, seguro que ya has hecho alguna llamada a una central de este tipo, y no has notado la diferencia o lo has hecho para bien. Antes de tomar la decisión, habla con un proveedor para que te explique las características técnicas, seguro que te convencen.   Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF: https://mkt.apser.es/ebook-10-pasos-para-implantar-las-comunicaciones-unificadas
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.