Cada día, tanto empresas como particulares trabajan con una gran cantidad de datos, textos, fotografías y demás, por eso es importante tener en cuenta determinados aspectos de seguridad a la hora trabajar en la nube. Aunque las prestaciones de los servicios de cloud computing son muy atractivas para sus usuarios, lo cierto es que si no se tiene especial cuidado se corre el peligro de perder información importante que luego puede ser complicado recuperar.
Además, cada vez más compañías añaden un smartphone a su método de trabajo, o realizan parte de su actividad con una tablet o cualquier accesorio electrónico de este tipo. Para evitar la pérdida de información o de datos relevantes en usuarios del sistema operativo Android, patentado por Google, esta compañía ha creado lo que se denomina “copia de seguridad en Google”, que te permite acceder desde un mismo lugar a los datos de diferentes dispositivos, incluso cuando en alguno de ellos haya habido un problema de cualquier tipo.
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De esta forma, es posible guardar contactos, emails, conversaciones por chat o documentos en la nube para poder acceder desde cualquier terminal. Esto permite una sincronización total del PC, el smartphone y la tablet, que puede ser de mucha utilidad para cualquier empresa.
¿Por qué activar la copia de seguridad en Google?
Si para tu trabajo diario utilizas varios dispositivos, accedes a tu cuenta desde diferentes lugares o trabajas con documentos en distintos equipos, la copia de seguridad te permite guardar los datos para evitar que se pierdan. En caso de que surja algún problema, se estropee un terminal o se pierda algún dato, puede ser recuperado solo entrando en la cuenta de usuario. Cada vez que adquieras un dispositivo nuevo, solo con vincular tu cuenta puedes acceder a todos los archivos incluidos en esta copia de seguridad.
Posibles inconvenientes de la copia de seguridad en Google
A pesar de que realizarla puede ser una buena idea y puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, hay ciertos problemas relacionados con la privacidad que pueden surgir de este recurso.
Como ya sabrás, Google dispone de una red social que se activa en el momento que creamos una cuenta en su plataforma. Se trata de Google+, y su objetivo es mantener en contacto a diferentes usuarios a través de “círculos”. Contiene un muro de publicaciones y también una serie de álbumes donde se pueden subir imágenes y vídeos.
Si no tenemos cuidado a la hora de realizar la copia de seguridad y no leemos todas las condiciones, podríamos estar aceptando la subida de archivos de imágenes y vídeos a esta plataforma, que podría ver cualquier usuario que tuviese también una cuenta.
Además, es importante que en herramientas como Google Drive, a las que pueden tener acceso varios usuarios, tengamos muy en cuenta la privacidad de las carpetas, ya que realizando una copia de seguridad en esta plataforma podríamos estar compartiendo información con quien no queremos.
La copia de seguridad de Google sirve como un colchón para evitar posibles problemas de pérdidas de datos, pero también puede suponer un problema de privacidad para varios usuarios y empresas, por eso es importante utilizarla con cuidado y leer siempre las condiciones de uso.
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