En el post de hoy ampliaremos los conocimientos sobre Well-Architected Review, el marco de las mejores prácticas de arquitectura que ofrece AWS y que se compone de seis pilares diferentes que son fundamentales para el éxito en tus cargas de trabajo. Si aún no habéis leído nuestro post anterior os lo dejamos aquí.
Optimiza tu entorno cloud
Well Architected Review es un servicio ofrecido por AWS el cual incluye una serie de procesos para evaluar y mejorar la arquitectura de una aplicación o una infraestructura en la nube.
Estos procesos que sigue el servicio están basados en las mejores prácticas de Amazon Web Services para poder garantizar que las arquitecturas sean seguras, eficientes y rentables. Estas prácticas se encuentran detalladas en un documento exhaustivo técnico de AWS.
Por otro lado, las revisiones que se llevan a cabo con AWS Well Architected Review se recomiendan cada 12 o 18 meses para poder llevar a cabo una evaluación del estado de las cargas de trabajo y hacer una comparación con las mejores prácticas de AWS.
Los seis pilares de fundamentales de la arquitectura bien diseñada:
- Excelencia operativa
- Seguridad
- Confiabilidad
- Eficiencia de rendimiento
- Optimización de costes
- Sostenibilidad
Durante una revisión de arquitectura, el equipo de expertos en AWS trabaja con los clientes para examinar a fondo su arquitectura y proporcionar recomendaciones para optimizarla. El proceso generalmente consta de varias etapas, que pueden incluir:
- Reunión inicial: En esta etapa, el partner especializado se reúne con los clientes para comprender sus objetivos, requerimientos y desafíos actuales. También se recopila información sobre la arquitectura y los recursos utilizados.
- Evaluación de pilares: Consta de una revisión a fondo de cómo se implementan las mejores prácticas en cada pilar, la identificación de áreas de mejora y una evaluación del nivel de adopción de las recomendaciones de AWS.
- Análisis y recomendaciones: Se analizan los hallazgos y se proporcionan recomendaciones específicas para mejorar la arquitectura. Pueden incluir cambios en la configuración, la implementación de servicios adicionales de AWS o la adopción de nuevas prácticas.
- Plan de acción: El equipo designado colabora con los clientes para desarrollar un plan de acción detallado. Este plan contempla identificar las tareas necesarias, establecer prioridades y definir plazos para implementar las mejoras propuestas.
- Implementación y seguimiento: El cliente es responsable de implementar las mejoras recomendadas según el plan de acción acordado. Después de la implementación, se puede realizar un seguimiento adicional para evaluar el impacto de los cambios y realizar ajustes si es necesario
Además, AWS ofrece una variedad de herramientas y servicios para ayudar a los clientes a implementar estas prácticas recomendadas y optimizar su arquitectura en la nube de manera efectiva.
En apser contamos con expertos que te acompañarán durante tu viaje a la nube y podrán resolver cualquiera de tus dudas, Contáctanos para estudiar tu proyecto. Crearemos una hoja de ruta para aplicar la solución que mejor se adapte a tus objetivos.