Private IaaS, ventajas de la nube privada
Entre las tecnologías que están entrando con más fuerza en el terreno tecnológico de las empresas, la nube privada se ha asentado con solidez. Para los especialistas de los departamentos TI es fundamental exprimir recursos, convertir su trabajo del día a día en más sencillo y garantizar que todos los procesos se realizan con la máxima seguridad. Y un entorno private IaaS es una de las principales opciones que se están adoptando por sus múltiples ventajas, comenzando por la privacidad y acabando con las muchas funcionalidades que se proporcionan.
Privacidad ante todo
El rasgo más característico de la nube privada se encuentra, como su propio nombre indica, en el refuerzo de la privacidad en la empresa. Los especialistas que ya han tenido la ocasión de probar otros entornos de trabajo y han sufrido fallos o se han encontrado ante situaciones en las que podrían haber tenido una mayor protección, se decantan por la nube privada como solución absoluta ante una vía sin salida. No es sorprendente puesto que lo que garantiza el cloud privado es que los datos almacenados se encontrarán protegidos en su totalidad. Esta es una de las principales ventajas de trabajar teniendo la nube en un servidor privado al que nadie tendrá acceso salvo las personas que nosotros hayamos autorizado. Si habéis tenido malas experiencias con plataformas en nube, entre las que podemos mencionar servicios tan corrientes como Dropbox, os decimos que no desfallezcáis y probéis la nube privada antes de tirar la toalla. Será justo lo que estabais buscando y el sistema que responderá a todas las necesidades que tuvierais en términos de seguridad.
Funciones para todos los gustos
Libertad. Esa palabra nos encanta cuando nos ponemos a trabajar en nuestro propio servidor. Podemos hacer lo que nos plazca y organizarnos de la manera que más nos convenga. El principal obstáculo que nos encontramos cuando trabajamos con una nube pública se encuentra en la limitación de las funciones. Nos tenemos que ajustar a una serie de rasgos preestablecidos que en ocasiones se quedan demasiado limitados. Pero cuando pasamos a la nube privada todo cambia. En este aspecto se abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades. Lo único que tenemos que hacer para sacar partido a funcionalidades extra es instalar los módulos y aplicaciones que necesitemos. Dado que tenemos control sobre el cloud con el que estamos trabajando, solo habrá que modificarlo dependiendo del momento. Tan fácil como poner un poco de atención en los requisitos de nuestra empresa.
Las opciones de personalización también se aplican en otros aspectos. Los especialistas TI pueden llevar a cabo el trabajo de personalización por medio de una modificación en el comportamiento de la nube, en el aspecto del entorno de trabajo y en la forma en la cual se organizan los distintos datos que se administran en el entorno empresarial. De esta manera tenemos la seguridad de que vamos a poder personalizar la nube para que se comporte tal y como necesitamos y tenga el aspecto que requiramos. O dicho de otra forma, garantizaremos que el entorno cloud nos estará proporcionando aquello que hará que nuestro día a día en la supervisión de la división TI sea más sencillo, cómodo y que nos permita exprimir mejor el tiempo garantizando la privacidad de la empresa.
Además de la libertad, otro rasgo que se habilita con el acceso a una nube privada es el control sobre el entorno de nuestra división TI. Las posibilidades que se nos ofrecen son enormes, disponiendo de la capacidad para gestionar toda la información de primera mano. Cualquier dato que pase por la nube quedará bajo nuestro control y tendremos la oportunidad de tener una administración completa del trabajo que se realice en nube.
Con todo esto en cuenta no hay duda de que siempre hay una importante serie de factores que vamos a poder valorar de forma muy sensata antes de tomar la decisión de adaptar nuestro negocio a la nube privada. Tanto si ya hemos tenido contacto con la nube pública como si todavía no hemos introducido este tipo de entorno en nuestra empresa, optar por la configuración de la nube privada nos garantizará unos resultados muy positivos. Por estos motivos es importante que analicemos bien las posibilidades de la nube privada para comenzar a introducirla en el entorno de la división TI del cual nos encargamos.
http://mkt.apser.es/contenido-no-activo