Por qué migrar el correo electrónico a Google Apps
Google Apps presenta una serie de ventajas frente a otros modelos de correo electrónico y herramienta colaborativa.
Actualmente, todo lo relacionado con la tecnología cambia muy rápidamente. En ocasiones, ni a los empleados ni a los directivos les da tiempo a asimilar tanto cambio. Además, nos encontramos con el problema del gran volumen de información que se maneja dentro de la compañías. Estos factores nos empujan cada vez más a la colaboración entre empleados y departamentos. Por ello, las herramientas del negocio deben ayudar a favorecer esta actividad social en la medida de lo posible.
Por otro lado, cada día se hace más necesario el facilitar la movilidad a través de dispositivos móviles, tablets, portátiles, PC, etc. así como la accesibilidad, para poder acceder a la información de la compañía desde cualquier parte y en cualquier momento. Por último, y no menos importante, es el darse cuenta de que el verdadero negocio de la empresa no consiste en mantener los sistemas que la sustentan, sino tenerlos disponibles el máximo tiempo posible, desde todos los lugares y dispositivos.
Podríamos agrupar las ventajas principales de Google Apps en:
- Reducción de costes. Pago por uso y por usuario, con un precio de 40€/año/usuario ó 4€Mes/usuario. Resulta muy competitivo comparado con otros proveedores.
- Gracias a la gran cantidad de aplicaciones que engloba Google Apps (edición de documentos, vídeos, calendarios, grupos y sitios), mejora la productividad de los empleados y, en consecuencia, la de las compañías.
- Google Apps, además de lo nombrado anteriormente, ofrece un acuerdo de nivel de servicio de garantía de 99,9% sin tiempo de inactividad programado.
¿A qué estás esperando para pasar tu correo a la nube de Google? ¿Te ayudamos?