¿Por qué contar con los servicios de Amazon WS?

¿Por qué contar con los servicios de Amazon WS?

La nube ha entrado en las empresas por la puerta grande, no como una tendencia novedosa a la que prestar atención durante unas semanas, sino como el nuevo punto de partida de la tecnología en el entorno laboral. Los departamentos técnicos se benefician de ella, de sus aplicaciones, recursos y servicios. Hay empresas que están destacando más que otras para facilitar el rendimiento en la nube a los especialistas de sistemas y Amazon es una de ellas. Lo hace por medio de Amazon WS, un conglomerado de servicios en el cual se puede encontrar respuesta a prácticamente todo lo que podamos llegar a necesitar. Trabajar en la nube de Amazon significa una muy buena oportunidad de comenzar a facilitarnos el día a día.

 

 

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

 

Ventajas de las que beneficiarse de Amazon WS

Cuando nos planteamos introducir un cambio en la configuración técnica de nuestra empresa o en aquellos momentos en los que necesitamos iniciar una nueva estrategia, nos planteamos varias dudas. Como especialistas TI lo que nos preocupa está enfocado tanto a la empresa como a nuestro trabajo. Tenemos tantas responsabilidades en el entorno laboral que lo que buscamos es simplificar aquellas más simples, porque podemos beneficiar más al desarrollo corporativo si dedicamos nuestra atención a los aspectos más complejos. Pero también nos preocupa, de forma obvia, que nuestra empresa esté haciendo uso de la tecnología que le puede resultar más útil en todos los sentidos. Y eso nos lleva en muchos de los casos a experimentar con sistemas en nube como el que proporciona Amazon Web Services, un servicio variado, profundo y eficiente.

Una de las ventajas que implica trabajar con Amazon WS se encuentra en su facilidad. En los tiempos que corren se impone automatizar procesos y simplificar accesos por medio de sistemas de usuario en los que se puedan realizar todo tipo de acciones de manera sencilla. Es algo con lo que este servicio en nube cumple sobradamente. Lo mismo se puede decir sobre la gran escalabilidad que propone, la cual está por encima de la que ofrecen algunos de sus rivales. Por ejemplo, Amazon Web Services permite escalar los recursos que se consumen, ajustando los costes a las necesidades que tenga cada empresa en todo momento. No hay que gastar dinero de más, ni complicarse con un incremento de la factura que después haya que presentar al departamento en cuestión. Todo queda controlado, tanto almacenamiento como los recursos energéticos.

 

Configura el servicio como lo necesites

Si algo gusta a los directores TI cuando comienzan a trabajar con un servicio específico en el entorno de su empresa es tener la oportunidad de personalizarlo y modificarlo dependiendo de cada caso. Eso es algo que Amazon Web Services se ocupa de proporcionar con la intención de agradar a los especialistas. Se pueden definir un buen número de características para alcanzar ese entorno en nube en el que se está pensando. Por ejemplo, la base de datos, el sistema operativo a utilizar, el lenguaje de programación y otras opciones relacionadas. El aspecto positivo en este sentido es que Amazon ofrece un entorno que se personaliza de manera virtual según las necesidades que tenga el especialista que vaya a ocuparse de la supervisión del sistema. Si hay que realizar alguna migración esta libertad de configuración favorecerá que los procesos de salto no se conviertan en una terrible pesadilla.

Hay otras características en las que Amazon destaca. Una de ellas es la seguridad. Amazon tiene un largo historial de victorias en lo relacionado con garantizar la resistencia de sus equipos y de sus plataformas. No se ha encontrado en la misma situación que algunas de sus principales rivales, que sí han visto cómo la seguridad era un tema que pasaba a segundo plano después de ciertos incidentes problemáticos a nivel empresarial. Por otra parte, que Amazon ws permita aumentar o reducir el soporte necesario en cada empresa de forma progresiva, variando en base a la situación, es un aspecto que siempre se agradece. Aunque si algo se encarga de recordar Amazon en todas sus comunicaciones es que si algo hay que saber sobre su empresa y servicios es que se encuentran entre los que han conseguido ofrecer una mayor fiabilidad a lo largo del tiempo. El mejor aval es su tienda online, que acumula millones de clientes en todo el mundo sin sufrir dificultades. Todo esto hace ver que Amazon Web Services tiene una ventaja especial en el sector online respecto a algunos de sus competidores más sonados.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:
{{cta(’70c39c6c-54f1-4f72-9237-0fee026c38a5′)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *