El sector financiero también apuesta por el cloud

El sector financiero también apuesta por el cloud

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas de apostar por el cloud en tu desarrollo de negocio, y seguro que te estás pensando contratar a una empresa externa que te ayude a ponerlo en marcha cuanto antes. No eres el único que apuesta por estas soluciones, ya que según un informe reciente de IDC Financial Insights Perspective, un 25% del presupuesto TI de las grandes compañías financieras se orientaron el pasado año a soluciones de movilidad, big data, cloud y análisis de datos. Además, se prevé que para 2019, el presupuesto dedicado sea del 30%.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Las ventajas del uso de este tipo de sistemas han cambiado por completo la concepción que las empresas tienen del TI, y por tanto el destino de sus presupuestos. La denominada “tercera plataforma”, que engloba estas cuatro tecnologías, no solo ha avanzado a pasos agigantados, mejorando su acercamiento a distintos tipos de negocios, sino que además ha permitido mejorar su forma de trabajo y por tanto aumentar sus beneficios.

El cloud, por ejemplo, abre nuevas líneas de negocio que se basan en el trabajo cooperativo, de forma que cualquier empleado puede acceder a una plataforma concreta que apoye sus labores desde cualquier lugar y en todo momento. Además, reduce sustancialmente los costes en cuestiones de almacenamiento y soporte técnico, porque permite realizar copias de seguridad automáticas y periódicas para evitar la pérdida de información.

Otras herramientas tecnológicas que han visto aumentada su demanda por parte de las empresas son la movilidad, que permite aumentar mucho las ventas y mejorar la productividad para alcanzar siempre la satisfacción del cliente, utilizando elementos como tabletas, teléfonos inteligentes, aplicaciones o software móvil que permitan un trabajo colaborativo sin tener que estar atado a la sede del negocio. También se ve una creciente apuesta por el big data, que innova, optimiza y atrae clientes tomando decisiones a partir de datos concretos de gustos o ventas anteriores. De esta forma, se crean estrategias muy detalladas y que ofrecen los mejores resultados. Se puede trabajar en ello a partir de servidores, almacenamiento o análisis de alto rendimiento.

Big data

Así, durante el pasado año hemos visto un incremento del interés de las empresas por las últimas tendencias en TI, un sector que cada vez capta un mayor presupuesto, gracias a sus constantes innovaciones que permiten reducir costes y aumentar al máximo el beneficio. Recuerda que todas las decisiones que tomes en cuestiones de innovación tecnológica deben ser vistas como una inversión y no como un gasto, porque apostando por los servicios concretos tendrás a oportunidad de recuperar el dinero invertido en muy poco tiempo y mejorar las previsiones de la empresa enseguida.

En 2015, las empresas financieras invirtieron más de 455.000 millones de dólares en esta clase de soluciones, y se prevé que la cifra aumente durante los próximos tres años. De hecho, los beneficios pueden llegar a ser mucho mayores que la cantidad invertida, y lo serán más todavía, ya que el sector se encuentra en un proceso constante de mejora y personalización para adaptarse a las demandas de la mayoría de las empresas.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *