Todas las empresas tienen diferentes necesidades de negocio que deben suplir, tanto al inicio de su actividad como a medida que la empresa va creciendo y ampliando su radio de actuación. Captación de clientes, ventas directas, contabilidad, informática… para ello, pueden habilitar un departamento o un rol específico dentro de la empresa o contratar a una compañía externa que gestione estas necesidades. Hoy queremos hablar de la definición de outsourcing y de sus ventajas para tu negocio.
Outsourcing definición
Seguro que alguna vez te has encontrado con este término y tal vez no sepas cuál es su significado exacto. Se trata de un concepto que hace referencia a la forma de prestación de un servicio, es decir, a una modalidad en concreto de trabajo. El outsourcing o subcontratación de servicios se refiere a que una empresa acude a otra para poder suplir unas necesidades concretas. Es decir, imagina que identificas una carencia en tu compañía, por ejemplo, en materia de contabilidad, contratos o informática. Puedes decidir contratar a personal que se dedique a esas labores, poner a algún empleado a hacerlo o contratar a otra compañía que lo gestione.
Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:
https://mkt.apser.es/contenido-no-activo
¿Por qué el outsourcing es tan valorado?
Lo cierto es que es una forma de trabajo que se está dando de forma muy clara en los últimos años, y esto es porque cuenta con una serie de ventajas muy claras:
- Ahorra costes: Porque evita tener que contratar a un nuevo empleado o que formar a otro para que lleve a cabo estas labores. Además, la mayoría de empresas cuentan con soluciones personalizadas y económicas para empresas como la tuya.
- Aporta eficiencia: Normalmente, este tipo de empresas proveedoras están compuestas por profesionales muy cualificados y valorados, así que puedes estar tranquilo y saber que conseguirás los mejores resultados.
- Es flexible, porque si no estás contento con los servicios ofertados o no te dan el ahorro que esperabas siempre puedes rescindir el contrato y buscar otra empresa proveedora.
- Puedes apostar por servicios personalizados: La mayoría de compañías proveedoras de esta clase de servicios lo hacen teniendo muy en cuenta las necesidades del cliente, por eso se adaptarán totalmente a tus carencias para darte una solución de calidad con la que verás resultados en poco tiempo.
- Puedes mejorar las condiciones cuando quieras: Reduciendo servicios o ampliándolos según se vaya produciendo la expansión de tu negocio.
- Te permite delegar tareas repetitivas y centrarte en la productividad, eliminando cargas innecesarias a tus empleados y haciendo que se centren en conseguir los objetivos de tu negocio.
En este post te hemos explicado la definición de outsourcing y además te hemos hablado de algunas de sus ventajas más claras. Ahora es tu turno valorar si esta forma de trabajo es la perfecta para tu empresa o si decides apostar por la contratación de personal concreto que realice estas labores dentro de la propia compañía. Nosotros te recomendamos que compares diferentes tipos de compañía para quedarte con la que te da las mejores prestaciones al mejor precio, esto te permitirá no solo ahorrar tiempo y trabajo a tus empleados, sino también a economizar costes mejorando tu proceso de negocio y aumentando tus beneficios.
También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema: