Operadores virtuales: ¿Cómo elegirlos?

Operadores virtuales: ¿Cómo elegirlos?

¿Pagas mucho por tu factura de teléfono? Hoy queremos que escuches hablar de los operadores virtuales, una posible solución a tu problema que tienes que valorar y comparar para conseguir los mejores resultados.
https://mkt.apser.es/ebook-10-pasos-para-implantar-las-comunicaciones-unificadas

¿Qué son los operadores virtuales?

Son compañías de teléfono a las que no se les ha concedido un espectro de frecuencia por lo que que no tienen una red propia por la que poder transmitir la información. Así, para poder dar servicio a sus clientes, tienen que recurrir a la cobertura de otra empresa que sí tenga red propia, para lo cual firman un alquiler.

¿No te has fijado que en el caso de la telefonía móvil ya hace tiempo que las grandes operadoras no son la única opción disponible? Ahora te puedes encontrar con muchas empresas diferentes que ofrecen servicios de telefonía, y con precios muy competitivos. Estas empresas alquilan la línea a las grandes proveedoras y reducen gastos, por lo que pueden rebajar el precio final al cliente.

 

Falsos mitos sobre los operadores virtuales

Con el nacimiento de estas opciones, se han ido corriendo algunos rumores que está bien desmentir para comparar en igualdad de condiciones:

  • Son ilegales: Su funcionamiento está regulado legalmente, y ellos alquilan la línea a un gran proveedor de forma normal, así que usar una de estas líneas no va tener ninguna repercusión para la empresa ni para sus clientes.
  • Tienen menos cobertura: Utilizan exactamente la misma línea que los grandes proveedores, esto quiere decir que la cobertura es exactamente la misma. Puedes informarte de qué línea usan para saber si tiene total calidad en tu zona, aunque hoy en día todas ofrecen más o menos la misma cobertura.
  • No financian terminales: Todos los operadores virtuales tienen su propia estrategia empresarial, por eso debes buscar uno que financie terminales. Normalmente, se centran en ofrecer a sus clientes precios bajos por la línea, sin más, por eso no añaden gastos adicionales como la financiación de un teléfono, pero hay de todo. De hecho, algunos incluso tienen su propia tienda virtual donde puedes adquirir un terminal en propiedad.
  • No se publicitan: Ten en cuenta que para mantener su modelo de negocio de compañía barata, no pueden caer en gastos como la publicidad tradicional. Aún así, seguro que muchas veces, cuando pones la televisión, puedes ver anuncios de operadores virtuales con ofertas muy buenas para captar tu atención.
  • Tienen mucha permanencia: De hecho, la mayoría de ellos no hacen firmar ningún contrato de permanencia. Estas cláusulas suelen estar unidas a teléfonos con financiación, por eso las marcas low cost no incurren en estos contratos.

 

Operadores virtuales, ¿sí o no?

En definitiva, si lo que quieres es una línea barata y con buenas prestaciones, es una opción muy buena, aunque no dispondrás de ventajas como la financiación de teléfonos o un gran equipo de atención al cliente. Ten en cuenta que estas compañías se basan en ofrecer una línea barata ajustando mucho los precios, porque al no tener que mantenerla porque está alquilada llegan a tener márgenes de beneficio de hasta un 80%. ¡Compara precios!

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-10-pasos-para-implantar-las-comunicaciones-unificadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *