Las nuevas tecnologías forman cada vez más parte de los procesos de trabajo de las empresas, ayudando a los diferentes departamentos que componen las compañías y abriendo nuevas líneas de negocio. Las últimas tendencias nos dicen que las empresas cada vez utilizan más estas alternativas digitales para mejorar el ambiente de trabajo, por eso las oficinas inteligentes se están convirtiendo en la última moda a la hora de crear espacios útiles dentro de las empresas.
Tanto las grandes empresas como los negocios más pequeños quieren sacar el máximo partido a la jornada laboral de sus empleados, por eso incorporan elementos a su trabajo como tablets, smartphones o software y hardware para videoconferencias, pero esta tendencia hacia la digitalización de los espacios de trabajo no acaba aquí.
Cada vez más negocios se decantan por crear espacios donde la tecnología juega un papel muy importante y está integrada en el mobiliario o en el propio diseño de la habitación. De hecho, los expertos como Hermarta, un estudio encargado de la creación de espacios digitales, auguran un aumento de la inversión en este aspecto durante el año que entra. Esta empresa considera que aquellos negocios que incorporan las nuevas tecnologías a sus espacios de trabajo no solo podrán rentabilizar las labores de sus empleados, sino que también mejorarán su imagen de marca.https://mkt.apser.es/contenido-no-activo
Ventajas de las oficinas inteligentes
- Mejoran la funcionalidad del negocio: Porque las nuevas tecnologías y los servicios informáticos son perfectos como complemento al trabajo humano. De esta forma las empresas que incorporen estas herramientas conseguirán la automatización de tareas repetitivas y permitirán que el potencial humano se centre en labores más creativas y por tanto los beneficios de la empresa aumenten.
- Mejora las comunicaciones: Una de las principales herramientas que se incorpora en este tipo de empresas es la videollamada, que permite integrar un software en los equipos de la empresa con el que comunicarse entre departamentos e incluso con proveedores y clientes, reduciendo gastos y aumentando la eficacia del mensaje.
- Ayuda a crear imagen de marca: Porque tanto el usuario final de los productos o servicios de la empresa como los propios proveedores sentirán que el negocio invierte en formación, y eso aumenta la confianza de los clientes. Por eso, las nuevas tecnologías deben ser vistas como una inversión en diferentes aspectos.
- Fomenta la satisfacción de los trabajadores: Porque les permite reducir el tiempo que dedican a tareas menos importantes y además sirven como complemento a sus labores. Se trata de una forma de mejorar la relación con los propios empleados, y debe ser valorado por la compañía.
En el 2016 veremos un incremento de la apuesta de las empresas por las nuevas tecnologías en materia de aumento de la productividad de sus empleados, por eso las oficinas inteligentes serán tendencia durante el próximo año. De hecho, este sector avanza a ritmo frenético, y cada vez son más las herramientas que se ponen a disposición de las compañías para que sean integradas en sus procesos de trabajo y los mejoren de cara al aumento de beneficios.