Principales beneficios de Amazon Glacier

Principales beneficios de Amazon Glacier

Con el objetivo de que las pymes multisede pasen a la nube, presentamos los beneficios de Amazon Glacier, un servicio creado para facilitar las actividades de toda empresa que aspire a alojar su actividad en la web.

Beneficios de Amazon Glacier

Por unos costes extremadamente bajos (1 dólar por al almacenamiento de 250 gigabytes) se puede acceder a la mejor de las soluciones de backup de AWS. Además de ello, estos son los beneficios a los que la empresa accederá:

 

Almacenamiento de alta durabilidad

Amazon Web Services está comprometida a brindar servicios de calidad suprema a sus usuarios. Si traducimos esto al almacenamiento de datos para la seguridad TI, obtenemos un doble beneficio: por un lado tenemos el almacenamiento a través de instalaciones, mientras que por el otro, nos brinda el almacenamiento por medio de los dispositivos de tales instalaciones.

Una vez le confíes a AWS la demandante tarea del almacenamiento, podrás dedicarte a desarrollar estrategias para mejorar los resultados de tu empresa y olvidarte del trámite del backup.

 

Recuperación en 5 minutos o menos

Amazon Web Services brinda la posibilidad de recuperar los datos en tres modalidades distintas:

  • La más acelerada de ellas, nos devuelve la información almacenada en el lapso de 1 a 5 minutos
  • Si la necesidad de recuperación no cuenta con tanta urgencia, la otra opción de Amazon Glacier es la de las soluciones de backup de AWS estándar, la cual demora entre 3 y 5 horas para realizar la recuperación
  • Por último, existe la opción de recuperaciones por lotes que es la de menor coste y que permite recuperar grandes cantidades de datos en un periodo de entre 5 y 12 horas

 

Seguridad y conformidad totales

La copia de seguridad que ofrece presenta una integración con la CloudTrail de Amazon de alta gama. Este servicio sofisticado de seguridad TI permite hacer el registro y monitoreo del almacenamiento de la API, necesario en los casos de auditoría. Además, como registra y retiene las actividades en su copia de seguridad, facilita y agiliza dicho proceso de auditoría.

 

Compatibilidad con diferentes estándares

El backup que brinda es compatible con las diversas normas que se utilizan en la actualidad, tales como FedRAMP, SEC 17a-4, UE, PCI-DSS, GDPR, FISMA e HIPAA/HITECH. Para aumentar los beneficios al cliente, las capacidades de almacenamiento pueden ser tanto de lectura múltiple como única, un factor que resulta amigable para el cumplimiento de los requisitos que impone la casi totalidad de las normativas a nivel mundial.

 

Compatibilidad de alto nivel

Se integra fácilmente con los demás servicios de AWS, de los cuales puedes obtener información en nuestro blog. También brinda la posibilidad de integrarse con una importante cantidad de socios proveedores de software que trabajan de forma independiente, así como también con consultores e integradores de sistemas.

 

Consultas en el lugar

Este servicio de Amazon es el único en el mercado de la red que permite llevar a cabo consultas acerca de los datos en el lugar, para así recuperar solamente la parte de datos que necesitamos y que se encuentra en el interior de un archivo.

En Amazon son expertos en servicios que ayuden al cliente a encontrar la forma de hacer rentable su almacenamiento de datos, ya que tiene un plan de reducción de costes diseñado para la conveniencia de toda empresa y según su caso en particular.

 

Bajos costes

Al permitir un vasto almacenamiento de datos a uno de los costes más bajos del mercado, se puede usar tanto para los datos de análisis, Iot o lagos de datos por un mínimo desembolso de dinero. El plan está diseñado para pagar solamente por aquello que se necesita. De modo que nadie pagará por un paquete que incluya servicios que no necesita.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-reemplazando-la-cinta-por-la-nube-en-los-wf-de-backup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *