5 consejos sencillos para el mantenimiento de ordenadores

5 consejos sencillos para el mantenimiento de ordenadores

¿Tienes una empresa basada en el trabajo con las nuevas tecnologías? ¿Tus trabajadores y tú no podéis vivir sin vuestros ordenadores? ¿Acabas de adquirir nuevos equipos y quieres apostar por su mantenimiento?

Existen empresas externas que se dedican a ofrecer servicios de mantenimiento de ordenadores, tanto de forma preventiva como una vez desatado el problema, pero hoy nos gustaría centrarnos en acciones sencillas de mantenimiento preventivo que podéis hacer en vuestra empresa cada día para aumentar la vida útil de vuestros equipos y evitar problemas a corto plazo.

Acciones sencillas para el mantenimiento de ordenadores

1. Fuera cables

Los componentes que están conectados al ordenador mediante cables pueden ser contraproducentes, porque pueden enrollarse o romperse, lo que significaría que hay que hacer un desembolso para arreglarlos o comprar otros. Te recomendamos aquellos que utilizan tecnología inalámbrica para evitar estos problemas.

 

2. Instala un antivirus

El mantenimiento no solo se hace en el hardware, sino también en los componentes lógicos del ordenador, por eso para evitar posibles ataques o problemas te recomendamos que instales un antivirus que sepa detectar cualquier problema y lo pueda solucionar a tiempo.

 

3. Trabaja en la nube

Si estás viendo que tus equipos van lentos, puede ser que estén llenos de información, por eso una buena opción es que tu empresa trabaje en la nube. Existen paquetes muy baratos o incluso gratuitos con los que puedes subir información a Internet y así liberar espacio en disco. Esto, además, tiene otras ventajas, porque te permite acceder a tus documentos desde cualquier lugar. Suena bien, ¿verdad?

 

4. Desfragmenta el disco

Una vez que has borrado información que no resulta útil, es hora de que limpies el disco duro y vuelvas a habilitar aquellos espacios que han quedado en blanco. Seguro que tu sistema operativo tiene una opción para hacerlo fácilmente, así que compruébalo y verás como consigues buenos resultados.

 

5. Limpia los componentes tangibles

Existen toallitas o instrumentos que te ayudan a limpiar el polvo o la suciedad que se depositan en el teclado, y que pueden evitar posibles problemas, así que de vez en cuando insta a tus trabajadores a que lo hagan para mantener la salud de tus ordenadores.

 

Mantenimiento ordenadores, ¡no desestimes su importancia!

El mantenimiento de ordenadores es fundamental para aumentar su vida útil. Aunque contratar a una empresa que lo haga puede ser una buena idea, hay una serie de acciones sencillas que puedes realizar o enseñar a tu equipo de trabajo para mejorar el estado de los equipos y evitar posibles problemas.

El mantenimiento preventivo te ayuda a solucionar estos imprevistos antes de que sucedan, es decir, a hacer que tus equipos estén en pleno estado de funcionamiento constantemente y reducir las probabilidades de que pueda haber un problema en un futuro.

De todas formas, también te recomendamos que cierres un contrato con una empresa externa de informática que, en caso de que suceda un desastre, pueda ayudarte a recuperar la información o a solucionarlo en un corto periodo de tiempo para evitar la pérdida de tiempo y oportunidades de trabajo.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *