Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Los servicios de outsourcing TI te hacen la vida más fácil

Los servicios de outsourcing TI te hacen la vida más fácil

Los trabajadores del sector de las Tecnologías de la Información suelen tener una relación de amor/odio con los servicios de outsourcing. Por un lado saben que contar con una empresa especializada que se encargue de un determinado servicio de la compañía, les va a suponer un alivio en su carga de trabajo diaria, pero por otro lado, siempre las miran con recelo, porque temen que con dicha externalización su puesto de trabajo ya no sea necesario y la empresa acabe prescindiendo de ellos. Por ello muchas veces, los profesionales TI tienen dudas y ponen pegas y trabas a la idea de subcontratar a una empresa para que preste un determinado servicio de outsourcing en su organización. Las pequeñas y medianas empresas, a menudo no pueden dedicar demasiada inversión a la creación y mantenimiento de un buen departamento TI, refiriéndonos tanto a recursos humanos como a infraestructuras. Habitualmente en las PYMES, los departamentos informáticos suelen ser muy pequeños, y el personal que lo conforma tiende a ser muy multidisciplinar, es decir, se encarga de todo lo que tenga que ver con la informática dentro de la empresa, lo mismo te montan y configuran un equipo, como que te administran los usuarios de la red, como que realizan los backups de los servidores de la organización y todo ello mientras se da soporte informático a los usuarios. El problema viene en que hay veces que estos profesionales no llegan a todo, y la empresa no se puede permitir el contratar más personal, por lo que la percepción de la calidad del servicio ofrecida por el departamento de TI, muchas veces es bastante mala. En estos casos, una buena alternativa para mejorar la calidad del departamento, sin demasiada inversión, consiste en la externalización de determinados servicios TI que harán que los trabajadores puedan enfocarse en otro tipo de tareas más urgentes y necesarias. Para poder externalizar parte de tus servicios TI deberás convencer a tu director. En esta guía te damos consejos sobre cómo comunicarte con él para que podáis llegar a un acuerdo: Los servicios de outsourcing pueden llegar a convertirse en los mejores amigos del departamento TI. ¿No te lo crees? A continuación te damos algunas razones.

7 ventajas de los servicios de outsourcing

  1. Flexibilidad: debido a los continuos y rápidos cambios en el sector tecnológico, y a los variables volúmenes de trabajo, mediante la subcontratación, las empresas pueden enfrentarse con facilidad a dichos cambios.
  2. Centrarse en el negocio: el contar con una empresa que “quite problemas” supone que la actividad pueda enfocar sus esfuerzos en aquello que realmente genera valor para el negocio. Quitándose una preocupación, ya que es el proveedor externo el que deberá de preocuparse de cumplir con el servicio suministrado.
  3. Reducción de costos: se ahorra en costos derivados de personal, en material e infraestructuras.
  4. Plena disponibilidad: al tener personal externo que se encargue del servicio, se garantiza que éste siempre esté cubierto, la empresa ya no debe pensar en cuadrar vacaciones, guardias, bajas, etc.
  5. Incremento de la calidad: la empresa encargada de ofrecer el servicio de outsourcing está especializada y es experta en el área de actuación, por lo que el servicio mejorará notablemente. Por lo que la competitividad y productividad se verán reforzadas.
  6. Innovación, seguridad y buenas prácticas: el proveedor dada su especialización en el sector tecnológico, estará al tanto de todas las novedades del mercado, los estándares de calidad y las mejores prácticas.
  7. Si no estás satisfecho… cuando se acabe el contrato con tu proveedor, ¡puedes cambiarlo por otro!
Existen multitud de servicios que se pueden externalizar: helpdesk, mantenimiento de sistemas de información tanto a nivel de software como de hardware, cloud computing, telefonía VoIP, redes, proyectos puntuales, etc. Sin lugar a dudas, quitarte el peso de uno de estos servicios, para que otro se encargue de ello, solo traerá beneficios al departamento y la empresa.  
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.