Los mejores servidores de correo en la nube

Los mejores servidores de correo en la nube

Gracias al uso de la nube cada vez más procesos de la empresa los simplificamos para tener acceso a ellos de una forma sencilla, segura y ágil. Nos interesa que las personas que dependen de la configuración técnica que hemos elegido para nuestra empresa estén bien servidas y que siempre puedan hacer uso de todo lo que necesiten con facilidad. Y también nos interesa la seguridad, por supuesto. Todo ello nos ha llevado a que cada vez estemos más atentos a las propuestas de servidores de correo en la nube. ¿Pero cuál elegir? ¿Qué opción nos puede dejar más satisfechos y con cuál no hay ningún tipo de problema en términos de seguridad y productividad?

 

 

Google Apps

La confianza que transmite Google en su amplio y generoso catálogo de servicios en nube hace que sea indiscutible referirse a ellos en la primera recomendación. Gmail se ha acabado transformando en un servicio imprescindible, cotidiano y útil en el día a día de millones de personas en todo el mundo. Se confía en él desde el punto de vista de particulares, pero también entre las empresas. La gestión del correo electrónico a través de los servidores de Gmail garantiza el mejor filtrado de correos, con un buen soporte anti-spam y la integración con funciones adicionales incluidas en el catálogo dela empresa, como Google Calendar. Una de sus ventajas está en la seguridad, en la facilidad de uso y en la confianza que transmite el servicio al saber que siempre estará disponible. Además, la capacidad de almacenamiento que proporciona está por encima de la media.

 

Office 365

Pero si Google transmite una imagen de confianza, el resultado cuando hablamos de Office 365 es incluso superior. Este servicio proporcionado por Microsoft es una clara representación de lo que un desarrollador como la empresa creadora de Windows puede hacer para beneficiar a las empresas en el uso de la nube. La principal ventaja con la que se encuentran las empresas que confían en el servicio de Office 365 está en la familiaridad. Entra en escena una interfaz que mantiene la relación con otros de los sistemas propuestos en esta suite de herramientas de Microsoft, por lo que es fácil entender el funcionamiento y sacarle provecho. La seguridad es uno de los rasgos que más defiende el sistema junto al buen soporte que se proporciona a los usuarios y profesionales. En este caso el servidor de correo está gestionado por Microsoft Exchange Email, también sincroniza servicios adicionales (como el calendario o la agenda de contactos) y hay un límite de almacenamiento en cuentas de 50GB.

servidores de correo

Amazon WorkMail

Una de las fabricantes y desarrolladoras más destacadas del sector tecnológico, Amazon, también tiene su propia representación en el sector del correo electrónico en nube. La compañía, que ya está compitiendo con los grandes del mercado en otros dispositivos, plantea competencia a las otras opciones mencionadas con Amazon WorkMail. Este servicio dispone de integración de calendario, es compatible con iOS y Android, así como con Microsoft Outlook. Ha sido creado para ser muy flexible y proporcionar a los usuarios todo aquello que necesiten para que su correo electrónico siempre esté accesible y protegido. Como es el caso de Office 365, la capacidad de almacenaje se establece en un total de 50GB por cada uno de los usuarios. Una de sus ventajas, volviendo al entorno del calendario, es que permite compartir las entradas con otros empleados, creando así una buena dinámica en la empresa.

 

iCloud

Apple no ha perdido el tiempo y como una de las empresas de referencia en el mercado tecnológico también se ha ocupado de ofrecer a los usuarios su propia opción de correo en nube. Esta recibe el nombre de iCloud y encaja en el mismo tipo de filosofía en el cual se encuadran servicios como Office 365. Sus tarifas son similares, permitiendo acceder a distintas configuraciones dependiendo del volumen de almacenamiento que sea necesario. Proporciona un gran rendimiento en lo relacionado con la accesibilidad y tiene la garantía que incorporan todos los productos y servicios ofrecidos por Apple. Esta empresa es una de las que más defiende la importancia de introducir a sus clientes en un entorno totalmente seguro.

 

Otras opciones

No tienen tanta popularidad porque sus empresas no han hecho tanto hincapié en estos servicios, pero hay otras recomendaciones que se pueden hacer en el sector de los servidores de correo en nube. Por ejemplo:

  • IBM SmartCloud Notes
  • Elastic Email
  • PanTerra
  • Zimbra

 

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:
{{cta(’70c39c6c-54f1-4f72-9237-0fee026c38a5′)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *