Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Los mejores servidores de correo en la nube

Los mejores servidores de correo en la nube

Gracias al uso de la nube cada vez más procesos de la empresa los simplificamos para tener acceso a ellos de una forma sencilla, segura y ágil. Nos interesa que las personas que dependen de la configuración técnica que hemos elegido para nuestra empresa estén bien servidas y que siempre puedan hacer uso de todo lo que necesiten con facilidad. Y también nos interesa la seguridad, por supuesto. Todo ello nos ha llevado a que cada vez estemos más atentos a las propuestas de servidores de correo en la nube. ¿Pero cuál elegir? ¿Qué opción nos puede dejar más satisfechos y con cuál no hay ningún tipo de problema en términos de seguridad y productividad?

 

 

Google Apps

La confianza que transmite Google en su amplio y generoso catálogo de servicios en nube hace que sea indiscutible referirse a ellos en la primera recomendación. Gmail se ha acabado transformando en un servicio imprescindible, cotidiano y útil en el día a día de millones de personas en todo el mundo. Se confía en él desde el punto de vista de particulares, pero también entre las empresas. La gestión del correo electrónico a través de los servidores de Gmail garantiza el mejor filtrado de correos, con un buen soporte anti-spam y la integración con funciones adicionales incluidas en el catálogo dela empresa, como Google Calendar. Una de sus ventajas está en la seguridad, en la facilidad de uso y en la confianza que transmite el servicio al saber que siempre estará disponible. Además, la capacidad de almacenamiento que proporciona está por encima de la media.

 

Office 365

Pero si Google transmite una imagen de confianza, el resultado cuando hablamos de Office 365 es incluso superior. Este servicio proporcionado por Microsoft es una clara representación de lo que un desarrollador como la empresa creadora de Windows puede hacer para beneficiar a las empresas en el uso de la nube. La principal ventaja con la que se encuentran las empresas que confían en el servicio de Office 365 está en la familiaridad. Entra en escena una interfaz que mantiene la relación con otros de los sistemas propuestos en esta suite de herramientas de Microsoft, por lo que es fácil entender el funcionamiento y sacarle provecho. La seguridad es uno de los rasgos que más defiende el sistema junto al buen soporte que se proporciona a los usuarios y profesionales. En este caso el servidor de correo está gestionado por Microsoft Exchange Email, también sincroniza servicios adicionales (como el calendario o la agenda de contactos) y hay un límite de almacenamiento en cuentas de 50GB.

 

Amazon WorkMail

Una de las fabricantes y desarrolladoras más destacadas del sector tecnológico, Amazon, también tiene su propia representación en el sector del correo electrónico en nube. La compañía, que ya está compitiendo con los grandes del mercado en otros dispositivos, plantea competencia a las otras opciones mencionadas con Amazon WorkMail. Este servicio dispone de integración de calendario, es compatible con iOS y Android, así como con Microsoft Outlook. Ha sido creado para ser muy flexible y proporcionar a los usuarios todo aquello que necesiten para que su correo electrónico siempre esté accesible y protegido. Como es el caso de Office 365, la capacidad de almacenaje se establece en un total de 50GB por cada uno de los usuarios. Una de sus ventajas, volviendo al entorno del calendario, es que permite compartir las entradas con otros empleados, creando así una buena dinámica en la empresa.

 

iCloud

Apple no ha perdido el tiempo y como una de las empresas de referencia en el mercado tecnológico también se ha ocupado de ofrecer a los usuarios su propia opción de correo en nube. Esta recibe el nombre de iCloud y encaja en el mismo tipo de filosofía en el cual se encuadran servicios como Office 365. Sus tarifas son similares, permitiendo acceder a distintas configuraciones dependiendo del volumen de almacenamiento que sea necesario. Proporciona un gran rendimiento en lo relacionado con la accesibilidad y tiene la garantía que incorporan todos los productos y servicios ofrecidos por Apple. Esta empresa es una de las que más defiende la importancia de introducir a sus clientes en un entorno totalmente seguro.

 

Otras opciones

No tienen tanta popularidad porque sus empresas no han hecho tanto hincapié en estos servicios, pero hay otras recomendaciones que se pueden hacer en el sector de los servidores de correo en nube. Por ejemplo:

  • IBM SmartCloud Notes
  • Elastic Email
  • PanTerra
  • Zimbra
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.