El año 2016 ha comenzado con la presentación de los nuevos gadgets que utilizarán usuarios e informáticos por igual en los próximos meses. Ha sido en el CES (Consumer Electronics Show), feria de Las Vegas en la cual las principales firmas corporativas se reúnen para mostrar sus nuevas creaciones. Estos dispositivos se comercializarán próximamente y se utilizarán tanto en el entorno personal como en el profesional. Con ellos se podrá agilizar el uso dentro de la oficina de distintas maneras que podrán ser beneficiosas para distintas personas del entorno de la empresa.
Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:
Impresoras 3D
Ha sido una de las tendencias de los últimos años y cada vez tiene una mayor representación en la oficina. Las impresoras 3D están revolucionando la manera en la cual las empresas afrontan diversos procesos de fabricación de manera local. Las utilizan de forma dinámica para crear, por ejemplo, productos promocionales. Uno de los últimos modelos que se han podido ver en el CES 2016 ha sido el fabricado por Mcor Arke, que utiliza sistema de color para elaborar productos de grandes resultados.
Drones
Diversas empresas tecnológicas están apostando por convertir los drones en el nuevo sistema de transporte de objetos a través del aire. La idea que se ha conceptualizado es que los drones se conviertan en los mensajeros del futuro y que vuelven por el exterior para entregar paquetes en distintas localizaciones. En la empresa se contempla que puedan ser una nueva forma de comunicación entre distintos departamentos, con la intención de entregar documentos que tengan que compartirse de manera física u otros elementos.
Cocina más inteligente
Un apartado que ha quedado de lado en las empresas de forma habitual es la cocina. Pero las empresas se tienen que dar cuenta cada vez más de lo importante que es dotar a la cocina de tecnología avanzada que, al menos, esté vinculada al Internet de las cosas. Una de las propuestas que ha aparecido en el CES 2016 en relación a esto es la nevera Family Hub Refrigerator, con la cual los expertos en el departamento técnico pueden llegar a obtener grandes posibilidades. La nevera se puede combinar con otros los dispositivos tecnológicos de la oficina y funcionar en combinación, disponiendo de pantalla táctil y cámaras. Nadie habría pensado que un informático se podría aprovechar en su trabajo de una nevera, pero es algo que ya está pasando en la actualidad.
Pilas USB
La empresa Pilot Electronic ha sido una de las marcas que más han sorprendido en la feria. Lo han hecho con la presentación de unas pilas que disponen de conexión USB. Las pilas, aunque los sistemas de carga con batería están cada vez más extendidos en todo tipo de entornos, aún se utilizan en las empresas de mayor ámbito tecnológico. Por eso es interesante contar con un modelo de pila que se pueda recargar con conexión USB. Estas pilas son de potencia AA o AAA y pueden cargarse hasta un máximo de 500 veces. Tan solo hay que conectar la pila a un ordenador por USB y se podrá recargar de forma instantánea.
La seguridad de una nueva era
Con el Internet de las cosas lo que está ocurriendo es que las personas confiamos más en la tecnología como medio de vida y en ella volcamos una gran parte de los procesos que requieren nuestra atención. Esto acaba llevando a que sea necesario adoptar nuevos métodos de seguridad, sistemas que se aseguren de que todo lo que hay conectado a nuestro alrededor, ya sea en el hogar o en la oficina, esté protegido de manera conveniente. Porque solo de esa manera se podrá exprimir el potencial de esta nueva forma de conectarlo todo. Por eso en el CES 2016 hemos visto varias novedades que se han enfocado en ello, como es el caso de la seguridad inteligente que proporciona la tecnología F-Secure Sense.
Lo que hace este dispositivo en cuestión es asegurar la red general de forma que todo esté protegido, sin dejar en el aire ninguno de los terminales que se encuentren conectados. Una sola interfaz permite tener control sobre todos estos dispositivos al tiempo que se proporciona libertad en términos de configuración y supervisión. Para ello se aprovechan las ventajas de la nube y las distintas actualizaciones que se proporcionan en ella de forma inteligente para estar al tanto de cualquier posible infección o virus. El dispositivo permite mantener la privacidad, proteger datos personales de manera segura y bloquear cualquier tipo de rastreo que se realice de los equipos. Pero solo es una demostración del tipo de gadget que será clave en el rendimiento de las empresas en los próximos años.