Los empleados como amenaza de seguridad

En Europa, uno de cada 5 empresarios confiesa tener más miedo de que uno de sus empleados robe información que de recibir un ataque informático. Este dato se extrae un estudio elaborado recientemente por Iron Mountain en el que se asegura que el 20% de los empresarios tienen más miedo del robo de documentación interna por parte de sus empleados que de un ciberataque o un desastre en sus sistemas de almacenamiento.

De hecho, parece ser que no les falta razón si tenemos en cuenta el estudio publicado por Verizon hace poco, que revelaba que hay tres veces más posibilidades de robo de datos por un empleado que por parte de personas ajenas a la empresa. Algunas de las recomendaciones que pueden ayudarnos a evitar estos malos tragos son:

  • Tener identificada y priorizada toda la información de la empresa
  • Establecer procesos internos de control y auditorías regulares para revisar el acceso a documentos críticos e identificar posibles flaquezas en el sistema
  • Asegurar que el departamento de RRHH colabora con la política de protección  de información personal, tanto en contrataciones como en despidos para evitar que los empleados se lleven datos consigo
  • Garantizar que las políticas empresariales son flexibles y cumplen con las actuales normativas de protección de datos

Fuente: www.baquia.com

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