Los tiempos cambian y todos tenemos que adaptarnos a lo que nos depara el futuro. Ya no solo a nivel individual sino también a nivel empresa. En los últimos años los medios de pago han sufrido cambios, lo que está haciendo ver a las pymes la posibilidad de incorporar un TPV en sus negocios.
https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica
Aunque el medio de pago por excelencia sigue siendo el dinero en efectivo, con un 84%, el resto de transacciones se hacen con pagos con tarjeta o transferencias bancarias. Un dato a tener en cuenta es que la mitad de los consumidores españoles entre 16 y 65 años prefieren comprar en negocios que aceptan pagos con tarjeta antes que en otros que no lo hagan. Por lo tanto, disponer de un TPV para aceptar pagos con tarjeta ofrece una forma de pago más que demandan los clientes.
Pero son muchos negocios los que no se animan por el porcentaje de comisión que se llevan los bancos por cada transacción o por las cuotas de mantenimiento. La responsable de TPV móviles en Visa Europa, Caroline Drolet afirma que “las pymes han sido tradicionalmente reticentes a incorporar los pagos con tarjeta pero eso está cambiando en toda Europa. Los TPV móviles son el catalizador de ese cambio, es una solución que ha dado la vuelta a la opinión que tenían y realmente funciona para las pequeñas y medianas empresas, ya sean aceptando pagos en su local o en cualquier otro lugar”. En resumidas cuentas, cada vez son más las pymes que están cambiando su actitud respecto a aceptar pagos con tarjetas gracias a los TPV móviles y las posibilidades que ofrece este producto frente a los TPV tradicionales.
Las ventajas del TPV móvil
- La seguridad. Recibir pagos con tu teléfono móvil gracias a esta nueva tecnología. Es totalmente seguro ya que cumple con todos los estándares establecidos para los medios de pago.
- Facilidad de uso. Es una de las características que más salientan la mayoría de las pymes que se han decantado por los servicios de TPV móvil.
- Rentable. Un TPV móvil que acepte tarjetas Chip & PIN es una forma cómoda, rápida y rentable de transformar tu smartphone o tableta en un terminal de pago. Tan solo tienes que desembolsar el pago inicial del terminal una única vez, la mayoría de las empresas que ofertan este tipo de servicio no cobran ningún tipo de comisión por mantenimiento, únicamente por transacción.
- Movilidad. Ya no hay limitaciones geográficas a la hora de recibir pagos. Sin duda alguna, ideal para taxistas, puestos en mercados o en las entregas a domicilio.
- Menor coste en comunicaciones. No tendrás ningún tipo de recargo por cada vez que tu terminal se conecte para realizar una transacción.
Algunas cifras del TPV móvil en Europa
El estudio realizado por Visa ofrece una visión amplia de lo que está pasando en el terreno de los TPV móviles a nivel europeo. La muestra ha sido de un total de 2.213 entrevistas online a propietarios de empresas registradas de menos de 10 empleados que no aceptaban pagos con tarjeta. Algunas de las cifras significativas que se han sacado como conclusión de este estudio son:
- Casi la mitad de los encuestados en Alemania piensa que un TPV móvil incrementará sus ventas dado que los clientes podrán gastar más al no estar limitados por la cantidad de efectivo que lleven encima en ese momento.
- El 45% de las pymes italianas entrevistadas dijeron que los TPV móviles mejorarían su liquidez puesto que les permitirían cobrar más rápido.
- El 25% de las pymes encuestadas ha expresado su interés en adoptar una solución de TPV móvil durante los próximos seis meses.
¿Cuánto cuesta tener un TPV móvil?
En función de la empresa con la que lo contrate variarán los costes. Por norma general serán los siguientes:
- Compra del datáfono. Es el único desembolso que debes realizar para empezar a operar.
- Comisiones por transacción. Dependiendo de la empresa con la que se contraten varía, algunas ofrecen comisiones fijas y otras variables en función del volumen de ventas.
SetPay, la solución de TPV móvil 100% española
La empresa pionera made in Spain en ofrecer este tipo de servicios es SetPay. Gracias a una aplicación móvil y a un pequeño datáfono conectado mediante bluetooth al smartphone, permite realizar pagos con tarjeta en cualquier lugar.
¿Qué ventajas ofrece el TPV de SetPay frente los TPVs tradicionales? Ya hemos hablado de que la movilidad y la seguridad eran unos de los puntos clave de los TPV móviles. Además de esto, con SetPay las únicas comisiones son variables y dependen del volumen de tus ventas. Si un mes no recibes pagos con tarjeta, no hay comisiones y por lo tanto, no tendrá ningún coste.
Otra de las ventajas que ofrece es la facilidad de solicitud de sus servicios. No hace falta desplazarse a ningún lugar físico, desde tu casa podrás realizar desde la web todas las gestiones necesarias para empezar a operar con el TPV móvil. Fácil, rápido y sencillo.
¿Supondrán los TPV móviles la llegada de un mayor número de pequeños comercios que se suban al tren de los pagos con tarjeta? Dejamos el debate abierto.
Posts relacionados:
https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica