Las pequeñas y medianas empresas manejan una gran cantidad de información, de vital importancia para sus intereses. Esta información queda almacenada en los diferentes discos duros de los ordenadores de la organización, y a menudo es
susceptible al daño o a la pérdida.
Son muchas las causas que pueden conllevar la desaparición de todos los datos, lo que desencadenaría consecuencias verdaderamente trágicas para las PYMES. En ese sentido,
realizar una copia de seguridad o backup, y hacerlo de manera periódica y rápida, se presenta como la opción más conveniente. A continuación describiremos las principales ventajas de acometer la llamada seguridad TI.
https://mkt.apser.es/ebook-reemplazando-la-cinta-por-la-nube-en-los-wf-de-backup
Software de copias de seguridad
Las opciones para llevar acabo una copia de seguridad son múltiples y muy variadas. Por un lado nos encontramos con la posibilidad de utilizar DVDs o discos duros externos de gran capacidad. No obstante, esta elección es más costosa, tanto en términos monetarios como en lo concerniente al esfuerzo. Así pues, lo más conveniente es utilizar un software de copias de seguridad que nos permita realizar de manera automática el backup en la nube.
Los
servicios de Cloud de Amazon, la llamada nube de AWS (Amazon Web Services) está ganando enteros en los últimos tiempos en el segmento de la seguridad TI, y lo está logrando, sobre todo, por las siguientes ventajas competitivas:
Una mayor tranquilidad
Realizar la copia de seguridad mediante este software te dará la tranquilidad necesaria para ocuparte de otros asuntos concernientes a tu empresa, y obviar la protección de los datos, que se encontrarán absolutamente a salvo.
Al tratarse de un proceso automático
no necesitarás estar pendiente de realizar las tediosas transferencias de información a discos duros externos.
Una seguridad total
Si por algo destacan estos sistemas es por la alta protección de los datos almacenados. Los peligrosos virus que confluyen por la red serán completamente inofensivos para nuestros datos. La
información está encriptada y permanece bajo vigilancia 24 horas al día, 365 días al año.
Una gran rapidez
Estos servicios de copias de seguridad tienen la peculiaridad de actualizarse y sobreescribirse únicamente sobre los datos modificados, lo que supone un importe ahorro de tiempo.
Además, se trata de software muy modernos y efectivos, en los que
la transferencia de archivos se realiza a una velocidad vertiginosa. El esperar durante horas para que se complete la copia es un suceso que ya ha pasado a la historia.
Un espacio prácticamente infinito
No importa el volumen de información que desees almacenar, puesto que los sistemas modernos llevan a cabo una comprensión de los archivos para que todos los datos que desees puedan estar perfectamente almacenados. Con este sistema encontrarás un almacenaje de tu información prácticamente infinito, algo inconcebible en los formatos físicos.
Así pues, si dispones de una pequeña o mediana empresa es muy recomendable que apuestes por un software de copias de seguridad. No te arrepentirás.
Ahora ya conoces la importancia de utilizar un software de copias de seguridad pero, ¿sabes como recuperar datos eliminados? Lee nuestro post ‘
Cómo recuperar datos eliminados de una copia de seguridad en la nube‘ para averiguarlo.
¡Puede serte de gran ayuda!
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-reemplazando-la-cinta-por-la-nube-en-los-wf-de-backup