El crecimiento del concepto de la nube
va paralelo a la investigación y a las auditorías actuales que se dan sobre el mercado. En recientes informes se ha percibido cómo a la nube le falta muy poco para dejar de ser una tendencia y convertirse en una necesidad real de empresas y usuarios en general.
Una tecnología que, en su inicio, empezó como un recurso muy innovador para las empresas, a día de hoy se ha implementado en más del 80% de todas ellas. La tecnología se ha fortalecido tanto que ya es necesario utilizarla para hacer frente a la competencia y para afrontar el crecimiento del negocio.
La importancia de tener los datos online
Los tiempos han cambiado. Las compañías que han continuado trabajando desde la perspectiva offline, han empezado a descubrir todas las ventajas que supone el trabajar en la red, teniendo en cuenta la versatilidad y las herramientas transversales que propone cada software. El hecho de que el sistema de desarrollo y su aplicabilidad en los negocios permita una integración de todos los datos, se convierte en una pieza fundamental.
En el mercado, el punto de apoyo más valioso recae sobre la experiencia del cliente y en la información que proporcionamos a través de
programas de fidelización. La base de datos pasa a convertirse en el eje fundamental de todo el proyecto de implementación de la nube. Una base de datos que está constantemente en proceso de renovación y estudio para lograr un mayor impacto en el usuario es imprescindible.
El gran factor que tienen en cuenta las empresas en este momento es el coste de inversión y el soporte técnico que esto representa. Aun así, las empresas han decidió utilizar los recursos conscientes de que una implementación de estos sistemas de trabajo aumentará el calibre de las metas empresariales.
La inversión en la nube
La otra parte importantísima de toda la gestión de desarrollo recae en la manera en cómo la base de datos queda bajo la cobertura de la nube, siendo el servidor el hardware principal que a su vez se encuentra fortalecido bajo el apoyo de los sistemas de servidores espejos. Por estas razones, invertir en el cloud computing es una necesidad más allá de la tecnología, dejando por descontado que se trata de un accesorio más de la evolución comercial de una empresa.
El impacto ha sido tan fuerte que toda pyme está ya adoptando este recurso como algo indispensable. La cifra que se tiene, de acuerdo a auditorías y análisis de mercado recientes, es que al menos un 40% de las empresas que emergen en el mercado han encontrado en la nube el mejor sistema de gestión para lograr una mayor competitividad comercial.
El cloud computing está destinado a ser un sistema robusto
. El concepto del servidor como nueva estrategia de hardware, apoyando con sistemas de software para el análisis del mercado y un rendimiento oportuno de las necesidades de cliente, llevarán a buen término un desempeño de la informática como herramienta que enlaza la vida, las finanzas, las empresas, el comercio y el destino del ser humano.
A largo plazo, los analistas tienen claro que el uso de estos sistemas tendrá un
precio más rentable debido a la
popularización
de su sistema. Además, el hecho de que se establezcan tarifas de acuerdo a su consumo reduce aún más la inversión que se realiza sobre el sistema. Debiendo tener en cuenta también el aspecto del ahorro energético.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF: http://mkt.apser.es/contenido-no-activo