Función de las IaaS providers list

iaas providers list

Construir un entorno de máquinas virtuales representa uno de los retos más importantes del cloud computing. De hecho, hasta ahora, la manera en la que el cloud computing ha sido asimilado por parte de los nuevos usuarios, ha sido precisamente bajo la estructura que representa el IaaS.

Contar con equipos virtuales proporcionados por parte de grandes empresas como AWS y Microsoft Azure, significa una garantía plena de hardware de alta calidad. Es por eso que las IaaS providers list tienen una misión importante: informar a aquellos usuarios que desean encontrar en la nube el mejor ecosistema digital.

 

Equipos accesibles

Todos los proveedores de IaaS tienen como primera tarea ofrecer un producto cuyas interfaces sean amigables y que sea un servicio comercial llamativo. Vender un sistema de máquinas virtuales es una responsabilidad muy grande a la hora de captar clientes que deseen confiar en el sistema de la nube y aprovechar toda la oferta informática que esto representa. 

Otro de los aspectos principales que deben tener en cuenta los proveedores es el hecho de que su servicio web tenga características elásticas, es decir, que cada equipo virtual pueda ser accesible de manera remota desde cualquier tipo de hardware y especificaciones técnicas.

Si se tiene en cuenta que la mayoría de los requisitos quedarán cubiertos bajo el valor del servidor, el hecho de que el servicio sea accesible desde una pantalla y una conexión a Internet debe ser lo suficientemente simple para no exigir más requisitos al mismo usuario.

Modelo de pago por uso

Al garantizar esto en primera instancia, la confiabilidad del servicio de la nube y la popularidad de este tendrá mayor impacto. Más aún si se trabaja, tal como lo están haciendo AWS y Microsoft Azure, con tarifas que están fundamentadas en el tiempo de uso y el consumo de los recursos proporcionados por el proveedor.

Estas tarifas deben responder a un funcionamiento perfecto, con sistemas de protocolos de seguridad totalmente fiables y directorios raíces que sean fáciles de dominar por el usuario para empezar a entender toda la dimensión y las ventajas que tiene el trabajar en red.

Entornos conectados y completos

El poder trabajar en un entorno controlado, también dependerá de una buena configuración del sistema operativo que se estructurará para la efectividad del IaaS. El sistema operativo debe estar orientado con la misma sencillez que hasta hoy día se ofrecen los demás sistemas de hardware de venta tradicional.

La única particularidad es que este estaría complementado con tutoriales e interfaces que permitan al usuario tener una comprensión total del universo de la nube, como un paso escalable donde también va entrar en juego la portabilidad de los dispositivos móviles y el desarrollo de software como herramienta final de un mundo donde se trabaja a diario con las aplicaciones.

Cloud storage

Por otra parte, en el campo referente al cloud storage, el usuario debe tener garantizado un buen desempeño de la nube pública y, al mismo tiempo, el acceso a la nube privada en caso de tenerla. Finalmente, esto mismo nos lleva a la reflexión sobre la manera en cómo las empresas ofrecerán los servicios para desarrolladores independientes, empresas, o bien, usuarios a nivel general.

Esta es otra de las pautas importantes que deben tener en cuenta los proveedores a la hora de especificar el servicio y cómo configurarlo para hacerlo más accesible. Así, el reto que supone comercializar el entorno de las máquinas virtuales, va más allá del entorno empresarial para ser,ante todo, una manera de acercarse al usuario en general, ese mismo que cotidianamente necesita acceso a las redes y tener un mayor control de su navegación.

Precisamente, uno de los aportes más significativos que tiene el universo del cloud computing y su desempeño a través del IaaS, es que su sistema permite un mejor rendimiento de velocidad, favoreciendo así un mejor consumo de Internet.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDFhttp://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *