¿Cuál es la diferencia entre el mantenimiento y el soporte informático?

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¿Alguna vez has escuchado que las empresas ofrecen mantenimiento y soporte informático? Suelen ser conceptos que se unen para ofrecer un solo servicio, pero hoy nos gustaría analizar qué diferencia hay entre ambos y cómo pueden beneficiar a tu empresa. ¡Vamos allá!

 

¿Qué es el mantenimiento y soporte informático?

Seguro que desde hace tiempo tu empresa trabaja con recursos digitales, y tus equipos informáticos son una herramienta absolutamente imprescindible para ti y para tus trabajadores. ¿Te imaginas qué pasaría si un día uno o varios de ellos dejan de responder? Todo el trabajo de ese día podría verse comprometido, e incluso esta situación podría llegar a extenderse.

Por eso, muchas empresas ven necesario tener a otra de mano que trate de solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir, tanto antes de que suceda como cuando el daño ya esté hecho. Hoy queremos hablarte de la diferencia entre el mantenimiento y el soporte informático y por qué son tan necesarios en tu negocio.

¿Qué es el mantenimiento informático?

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que una situación como la que te describíamos hace un instante puede ser un quebradero de cabeza para ti y para tus empleados. Que un equipo no funcione correctamente puede provocar pérdidas de dinero y de tiempo, por eso si puedes evitarlo estarás creando un colchón ante desastres.

El mantenimiento informático preventivo es un servicio ofrecido por algunas empresas que consiste en analizar periódicamente el funcionamiento de los equipos para detectar cualquier fallo y mantener sus piezas y software en perfecto estado para evitar que sucedan. De esta forma, podrás adelantarte a cualquiera de estos problemas y así conseguir un mejor uso de tus herramientas de trabajo.

El mantenimiento preventivo es muy importante tanto a nivel de hardware como de software y puede ahorrarte muchos problemas a la larga, por eso te recomendamos que compares ofertas de empresas para estar siempre seguro de que todo está bajo control.

¿Qué pasa cuando ya ha sucedido lo peor: el soporte informático?

Podríamos decir que el soporte informático ayuda a solucionar problemas que hayan surgido con los equipos informáticos de una empresa, pero no es solo eso. El soporte informático permite hacer consultas a una empresa especializada y plantearle problemas a los que puedan encontrar una solución, por eso es una buena forma de estar tranquilo con tu trabajo.

Nosotros te recomendamos que cuentes con un programa de mantenimiento preventivo de informática, de esta forma podrás anticiparte a todo lo que pueda pasar, pero también que cuentes con alguien a quien poder acudir cuando suceda el desastre. Para ello, lo mejor es que acudas a una empresa que entienda tus necesidades y cree un plan específico de mantenimiento y soporte informático que tenga en cuenta el número de equipos, el uso que se le da y los peligros concretos a los que os podéis enfrentar en tu compañía. Así, las acciones de prevención serán rápidas y efectivas y tú solo tendrás que preocuparte por seguir trabajando y haciendo lo que mejor sabéis hacer.

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