En otras ocasiones ya te hemos hablado de cómo puedes sacar el máximo partido a la hora de guardar datos en la nube, una forma muy sencilla de trabajar en la que se pueden implicar todos los trabajadores de la empresa. De hecho, existen muchas plataformas diferentes, incluso gratuitas, donde puedes alojar tus archivos para tenerlos siempre a mano y utilizarlos desde donde lo necesites.
Ventajas de guardar datos en la nube
Los servicios cloud tienen una serie de beneficios muy claros con respecto al almacenamiento en local. El primero es que puede resultar mucho más baratos, ya que no tendrás que invertir en unidades de almacenamiento ni en espacio en el disco duro. Además, también hacen que se note un importante ahorro en cuestiones de suministro, lo que es una buena oportunidad para economizar costes. Por último, cualquiera de tus empleados puede acceder a la información a través de sus propias credenciales, y para ello solo necesita un dispositivo con conexión a Internet.
Apostar por guardar tus datos en la nube te puede ayudar a poner en marcha una nueva forma de trabajar muy barata y con prestaciones muy interesantes, pero no usar estas herramientas de forma correcta puede provocar que sufras problemas de seguridad que te animamos a evitar. En este post queremos darte algunos consejos sobre cómo puedes guardar datos en la nube de forma segura, que puedes poner en marcha hoy mismo y así disfrutar de la mayor protección que puedas imaginar en este sentido.
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Tips para proteger tu información en la nube
Toma nota de estos consejos que te permitirán navegar y utilizar el servicio de forma mucho más segura:
- Elige el mejor servicio: Antes de decidirte por una u otra empresa proveedora, debes informarte sobre qué especificaciones ofrecen sus servicios pero también qué tipo de protocolo tienen activo para evitar y solucionar posibles problemas de seguridad. Así te quedarás más tranquilo si sabes que son líderes en protección.
- Lee las condiciones: El primer paso a la hora de aceptar la licencia es leer detenidamente las condiciones de uso del servicio. Debes asegurarte que la empresa no utilizará tu información para fines con los que no estás de acuerdo.
- Da acceso solo a personas a las que quieres autorizar: Una de las ventajas de estas plataformas es que puedes dar acceso a diferentes trabajadores para que utilicen los datos para cualquier uso que se le pueda dar. Sin embargo, debes tener claro quién puede usar o no estas herramientas.
- Crea contraseñas seguras: Tanto tú como tus empleados debéis centrar vuestros esfuerzos en crear claves de acceso robustas y por supuesto secretas, así evitaréis que terceras personas puedan adivinar la contraseña y entrar sin vuestro permiso en la plataforma.
Guardar tus datos en la nube es una buena forma de tener tu información siempre a mano y una buena manera de trabajar que ahorrará esfuerzos y permitirá un trabajo más colaborativo. Sin embargo, debes evitar el robo de información por parte de terceras personas, y para ello lo mejor es que pongas en marcha hoy mismo un protocolo de seguridad a la hora de guardar tus datos en la nube. En este post te hemos dado algunas claves muy sencillas que puedes aplicar desde hoy mismo, y con las que verás resultados muy pronto.
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