Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Google Plus para empresas: 5 razones para utilizarlo

Google Plus para empresas: 5 razones para utilizarlo

Hoy en día, Internet es una fuente de información muy relevante utilizada por los consumidores para encontrar la mejor alternativa a sus necesidades. Esto quiere decir que muchos clientes, cuando buscan una tienda o empresa que pueda ayudarles, lo hacen a través de la red. Ganar visibilidad en este campo es crucial para aumentar las posibilidades de una empresa de ser elegida por encima de la competencia.

Internet puede, pues, ayudarte a conseguir grandes beneficios sin hacer una gran inversión, ya que cuenta con una gran cantidad de herramientas y técnicas a disposición de los interesados que se adaptan perfectamente a lo que necesita un negocio concreto. Por ejemplo, el posicionamiento en buscadores es una buena forma de aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario necesite una solución concreta. Las redes sociales, por su parte, son una buena manera de ganar presencia y también de acercarse a un segmento determinado de usuarios.

Sin duda, una de las empresas que ofrece una mayor variedad de servicios en la nube, es decir, a los que se accede a través de Internet es Google. El gigante tecnológico ha desarrollado diferentes herramientas que son muy útiles para sacarles el máximo partido. Hoy queremos hablarte de una en concreto que te ayudará a posicionarte, conseguir ser una referencia para los usuarios y sobre todo dar información relevante para tu empresa.

5 razones para usar Google Plus para empresas

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica

En 2011, la empresa tecnológica lanzaba su propia red social para intentar competir con otros gigantes de las relaciones entre usuarios. En principio, algunos expertos creen que no ha tenido el éxito esperado, pero Google ha sabido dar un giro a su estrategia y orientar esta plataforma a su uso empresarial. Así, ha dado relevancia a las llamadas páginas de empresa, que de ser utilizadas de forma correcta ofrecen estupendas opciones a sus usuarios.

  1. Presencia en la red: Como te hemos dicho, una de las principales razones de apostar por Internet en tu modelo de negocio es que conseguirás que los usuarios que utilizan este servicio de forma habitual te encuentren de una manera más sencilla. En este sentido, Google te permite posicionarte a través de su plataforma social, ya que es la red social que más cuenta en una estrategia SEO. Además, permite añadir un enlace directo a tu web, lo que te ayudará también a crear tráfico a la página.
  2. Información sobre tu empresa: Google Plus para empresas, a través de su versión local, te permite añadir datos sobre tu negocio, como la dirección, hora de apertura y novedades que pueden ser de mucho interés para tus clientes.
  3. Google Maps: Otra de las principales ventajas de la red social para empresas es que está integrada con este servicio, de forma que a la hora de buscar información, un usuario puede ver cuál es el itinerario de llegada más corto hasta tu sede.
  4. Sin coste: Uno de los principales beneficios de Google Plus para empresas es que no tiene coste, aunque puede que te interese hacer alguna inversión a la hora de delegar su gestión, para poder sacar el mayor partido posible. Además, es una red social sin publicidad, una ventaja que muchos usuarios valoran.
  5. Comunicación con los usuarios: Por supuesto, una de las ventajas claras es que puedes contactar con diferentes usuarios a través de publicaciones e incluso iniciar debates en grupos o comunidades concretos. Esto te ayudará mucho en el desarrollo de tu estrategia de marketing.

 

Google Plus para empresas tiene muchas ventajas añadidas además de la visibilidad que aportará a tu negocio, por eso es importante que valores el hecho de iniciar una estrategia en este sentido. Google ofrece una gran variedad de herramientas como esta que son una buena apuesta a la hora de mejorar las comunicaciones dentro de la empresa.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.