Hoy en día, Internet es una fuente de información muy relevante utilizada por los consumidores para encontrar la mejor alternativa a sus necesidades. Esto quiere decir que muchos clientes, cuando buscan una tienda o empresa que pueda ayudarles, lo hacen a través de la red. Ganar visibilidad en este campo es crucial para aumentar las posibilidades de una empresa de ser elegida por encima de la competencia.
Internet puede, pues, ayudarte a conseguir grandes beneficios sin hacer una gran inversión, ya que cuenta con una gran cantidad de herramientas y técnicas a disposición de los interesados que se adaptan perfectamente a lo que necesita un negocio concreto. Por ejemplo, el posicionamiento en buscadores es una buena forma de aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario necesite una solución concreta. Las redes sociales, por su parte, son una buena manera de ganar presencia y también de acercarse a un segmento determinado de usuarios.
Sin duda, una de las empresas que ofrece una mayor variedad de servicios en la nube, es decir, a los que se accede a través de Internet es Google. El gigante tecnológico ha desarrollado diferentes herramientas que son muy útiles para sacarles el máximo partido. Hoy queremos hablarte de una en concreto que te ayudará a posicionarte, conseguir ser una referencia para los usuarios y sobre todo dar información relevante para tu empresa.
5 razones para usar Google Plus para empresas
Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica
En 2011, la empresa tecnológica lanzaba su propia red social para intentar competir con otros gigantes de las relaciones entre usuarios. En principio, algunos expertos creen que no ha tenido el éxito esperado, pero Google ha sabido dar un giro a su estrategia y orientar esta plataforma a su uso empresarial. Así, ha dado relevancia a las llamadas páginas de empresa, que de ser utilizadas de forma correcta ofrecen estupendas opciones a sus usuarios.
- Presencia en la red: Como te hemos dicho, una de las principales razones de apostar por Internet en tu modelo de negocio es que conseguirás que los usuarios que utilizan este servicio de forma habitual te encuentren de una manera más sencilla. En este sentido, Google te permite posicionarte a través de su plataforma social, ya que es la red social que más cuenta en una estrategia SEO. Además, permite añadir un enlace directo a tu web, lo que te ayudará también a crear tráfico a la página.
- Información sobre tu empresa: Google Plus para empresas, a través de su versión local, te permite añadir datos sobre tu negocio, como la dirección, hora de apertura y novedades que pueden ser de mucho interés para tus clientes.
- Google Maps: Otra de las principales ventajas de la red social para empresas es que está integrada con este servicio, de forma que a la hora de buscar información, un usuario puede ver cuál es el itinerario de llegada más corto hasta tu sede.
- Sin coste: Uno de los principales beneficios de Google Plus para empresas es que no tiene coste, aunque puede que te interese hacer alguna inversión a la hora de delegar su gestión, para poder sacar el mayor partido posible. Además, es una red social sin publicidad, una ventaja que muchos usuarios valoran.
- Comunicación con los usuarios: Por supuesto, una de las ventajas claras es que puedes contactar con diferentes usuarios a través de publicaciones e incluso iniciar debates en grupos o comunidades concretos. Esto te ayudará mucho en el desarrollo de tu estrategia de marketing.
Google Plus para empresas tiene muchas ventajas añadidas además de la visibilidad que aportará a tu negocio, por eso es importante que valores el hecho de iniciar una estrategia en este sentido. Google ofrece una gran variedad de herramientas como esta que son una buena apuesta a la hora de mejorar las comunicaciones dentro de la empresa.
También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:
https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica