A la hora de plantearnos una solución completa de correo electrónico éstas dos son las principales marcas que nos vienen a la cabeza: Google Apps y Exchange. Pero, ¿cuáles son según Google sus principales ventajas frente a su principal competencia? Ellos las exponen según 7 hechos comprobables:
Ahorro de costes. En el siguiente enlace podrás calcular cuánto te ahorrarías si escogieras implementar Google Apps frente a Microsoft Exchange: Costes Google Apps vs Exchange
Espacio de almacenamiento 50 veces superior a la media del sector. Con Google, cada usuario tiene 25GB disponibles en su bandeja de entrada y además cuenta con un sistema de etiquetas y de búsqueda rápida de mensajes que ayudan a incrementar la eficiencia de los usuarios
Acceso a las aplicaciones de mensajería instantánea, de calendario y de correo electrónico para móviles. Google Apps permite acceder a Gmail, Google Calendar, Google Docs y Contactos de Google desde la mayoría de los dispositivos móviles más comunes: Android, iPhone, Blackberry, Windows Mobile…
Garantía de operatividad del 99% con replicación sincrónica. Google garantiza un 99,9% de disponibilidad para Google Apps, asegurando así la productividad de sus usuarios. Según Radicati Group, Microsoft Exchange suele registrar 60 minutos de tiempo de inactividad no programados al mes. Los clientes de Google Apps, en cambio, suelen experimentar menos de 15 minutos de inactividad al mes. Puedes leer un artículo referido a ello en el siguiente link: disponibilidad Google Apps.
Cumplimiento de las normativas y seguridad de la información. El equipo encargado de la protección de la información de Google, formado por algunos de los expertos más importantes del mundo en la protección de la red, las aplicaciones y los datos, se centra en proteger la información. A continuación, podéis ver un vídeo en el que se muestran las medidas de seguridad aplicadas por Google en sus datacenter.
Control total administrativo y de los datos. Los administradores pueden personalizar totalmente Google Apps para cubrir las necesidades que puedan tener en cuanto a marcas, aspectos técnicos y aspectos empresariales. Las opciones de integración te permiten conectar Google Apps a la infraestructura de TI actual, mientras que a nivel de imagen corporativa, se facilita también su adaptación introduciendo el logo y colores corporativos de la empresa en la herramienta.
Asistencia al cliente 24/7. Aunque Google Apps es muy fiable e intuitivo de utilizar, en caso de incidencia grave se puede recurrir a su servicio de asistencia telefónica, por correo electrónico o bien online.
Encontraréis más información sobre Google Apps en los siguientes links: