La adopción de infraestructuras cloud en las empresas es una tendencia cada vez más fuerte. Los grandes beneficios que proporcionan indican un cambio de modelo de negocio del sector TI. A lo largo de este post te contaremos cuáles son las 5 fases del proceso de migración a la nube de AWS.
Cada proceso de migración es único y atiende a unas características concretas, por lo que, en ningún caso, una migración tiene un ciclo inamovible. No obstante, generalmente la adopción a la nube presenta una serie de fases, que sirven para comprender algunos de los pasos necesarios para adoptar la infraestructura cloud a nuestra empresa.
Si te ha gustado este post, no te pierdas nuestro ebook gratuito: ¿Cómo migrar a Amazon Web Services?
Adoptando el cloud computing en tu empresa; Etapa a etapa
Para empezar, es importante entender el viaje que supone por parte de las organizaciones migrar a la nube de AWS:
- Proyecto: Es la fase inicial de la adopción a la nube. En esta fase, las empresas ejecutan proyectos para familiarizarse con el proveedor y experimentar los beneficios de la nube.
- Bases: Una vez hecha la experimentación y teniendo claros los beneficios que supone la migración a entornos cloud, se crea la base para su adopción.
- Migración: Sería la fase donde se ejecuta la migración de los activos TI a la nube. A partir de esta fase es cuando empiezan mostrarse los resultados.
- Reinvención: Es la última fase de la adopción. Una vez realizado el proceso de migración satisfactoriamente, sólo quedará aprovechar la funcionalidad que ofrece AWS y todos sus servicios para transformar la empresa, reinventarse y acelerar el tiempo de comercialización.
Estas etapas, a su vez, se encuentran dentro de cinco fases que acompañarán y ayudarán a las organizaciones a abordar una migración y a entender todos los pasos por los que deberá pasar.
Fases de una migración a AWS
1. Preparación de la migración y planificación empresarial
2. Identificación de la plataforma y planificación
3 y 4. Diseño, migración y validación