5 herramientas AWS imprescindibles para la migración de datos

5 herramientas AWS imprescindibles para la migración de datos

herramientas AWS migración de datos

Saltar a la nube se ha vuelto vital para seguir siendo competitivo. Esta transición busca alcanzar el máximo beneficio en cuanto a flexibilidad, escalabilidad, innovación y disponibilidad. En la fase de migración, AWS proporciona a las empresas las herramientas necesarias para que la sincronización de datos sea óptima sin que haya pérdidas para el negocio.

https://mkt.apser.es/ebook-Como-migrar-a-AWS-Amazon-Web-Services

 

Herramientas para migrar a la nube de AWS

A continuación te explicamos las cinco herramientas imprescindibles para migrar datos a la nube de AWS:

 

Amazon S3 Transfer Acceleration

Esta herramienta logra incrementar la velocidad de transferencias a Amazon S3 a través del Internet público. Aprovecha las ubicaciones de borde distribuidas globalmente de Amazon CloudFont y, a medida que llegan los datos, los redirige a Amazon S3 a través de una ruta de red optimizada.

Para conocer todos los beneficios que ofrece transferir los datos a Amazon S3, te recomendamos este post sobre la utilidad de Amazon S3. Con Amazon S3 Transfer Acceleration podrás maximizar el ancho de banda, independientemente de las capacidades de Internet y sin necesidad de clientes especiales o protocolos de red propios.

 

AWS Snowball

Permite resolver los altos costes de red, los períodos de transferencias y los riesgos de seguridad que surgen fruto de las transferencias de datos a gran escala.

Es una solución de transporte de datos a escala petabytes que emplea dispositivos para transferir grandes volúmenes de datos hacia y desde AWS.

 

AWS Snowmobile

Esta herramienta facilita la transferencia de grandes volúmenes de datos a la nube, como bibliotecas de vídeo, repositorios de imágenes o migraciones de centros de datos.

Además, utiliza varias capas de seguridad para garantizar la correcta implementación del proceso, por lo cual la transferencia de datos se vuelve más segura y rápida.

 

AWS Direct Connect

Facilita el establecimiento de una conexión de red exclusiva entre el entorno local y AWS. Esto facilita la reducción de costes de red, aumenta el rendimiento del ancho de banda y suministra una experiencia de red más estable.

 

Amazon Kinesis Firehose

Te permite cargar automáticamente los datos de streaming en almacenes de datos y herramientas de análisis de AWS, por lo que no es necesario crear tus propias canalizaciones de procesamiento de datos, habilitando así el análisis casi en tiempo real.

Con esta herramienta puede crear una transición de entrega de Firehose fácilmente desde la consola de administración de AWS, para comenzar a enviar datos a la transmisión desde miles de fuentes de datos para que se carguen continuamente en AWS.

 

El uso de estas herramientas, pensadas en exclusiva para facilitar la transmisión de datos a la nube, puede suponer un antes y un después en tu proceso de migración por lo que te recomendamos contactar con un experto en servicios de AWS que pueda ayudarte a saber cuál es la mejor opción para tu empresa.

 

 

Si te ha gustado este post, te recomendamos el siguiente ebook gratuito:  

https://mkt.apser.es/ebook-Como-migrar-a-AWS-Amazon-Web-Services

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *