http://mkt.apser.es/contenido-no-activo
Hay que partir de que no todos los terminales que se instalen realizarán las mismas funciones (la diversificación de funciones es una constante en las empresas de hoy en día) y que por tanto las necesidades de cada puesto no serán las mismas. Además, hoy en día existen múltiples equipos informáticos con los que los miembros de una compañía trabajan. Ya no sólo nos sentamos delante de un ordenador de sobremesa o un portátil, ya que tenemos además un teléfono móvil inteligente y en muchos casos una tablet. Aunque el sobremesa está desapareciendo en los hogares –ya que el uso de portátiles o tablets para usos domésticos se ha vuelto mucho más cómodo- en la empresa todavía sigue teniendo un papel protagonista.¿Qué debemos exigirle a estos terminales?
Los ordenadores de sobremesa hoy en día no han dejado de innovar en sus prestaciones a pesar de su reducción en el mercado. A la hora de adquirir los nuevos terminales para la empresa deberíamos fijarnos en varios puntos- Procesador. La mayoría de terminales disponibles hoy en día en el mercado para uso profesional llevan incorporados procesadores multicore que le dan al dispositivo capacidad suficiente para trabajar de manera ágil y dinámica con las diferentes aplicaciones y programas en uso sin que el rendimiento baje.
- Para un equipo básico, el mínimo de memoria exigible es de por lo menos 2GB.
- Tarjeta gráfica. La opción más económica es una tarjeta gráfica integrada en la placa pero también existen la posibilidad de integrar tarjetas externas para ayudar a mejorar el rendimiento del procesador y la memoria. Si trabajamos con imagen y sonido, esta es la mejor opción.
- El disco SSD supone hoy en día una mejora más que significativa respecto a la ralentización del rendimiento que encontramos en el disco duro. Los costes son mayores en un dispositivo con SSD incorporado, por eso hay que priorizar. No todos los equipos lo necesitan.
Post relacionados:
No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema: