Cloud computing advantages para empresas

Cloud computing advantages para empresas

Gracias al cloud computing todo ha cambiado en relación a la aplicación de la informática y el aprovechamiento de Internet. En el pasado se tenían que usar aplicaciones descargadas en un equipo físico o en un servidor. En la actualidad, el cloud computing permite a todo tipo de personas tener acceso a ese mismo tipo de aplicaciones a través de Internet con la máxima facilidad.

https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital

Por ejemplo, cuando actualizamos nuestro estado en una red social estamos usando cloud computing. También lo hacemos cuando entramos a nuestra cuenta bancaria desde el móvil o al realizar multitud de procesos cotidianos desde el ordenador, el tablet o el smartphone. Y esto ocurre tanto a nivel personal como empresarial. En los últimos años se ha comprobado que las cloud computing advantages son múltiples para todo tipo de negocios, lo que ha permitido que multitud de empresas vean potenciada su productividad en gran manera.

Debido a los constantes retos a los que se enfrentan a diario quienes tienen pequeñas o medianas empresas, es muy importante que tengan a su disposición lo último de lo último en cuanto a cloud. En este tipo de empresas hay procesos diarios que se benefician de la nube, como el envío masivo de correos electrónicos o el uso de aplicaciones para organizar el flujo del trabajo. Por eso es importante ver cómo podemos mejorar el rendimiento de las empresas aplicando las características del cloud computing en distintos frentes.

Ventajas fundamentales

Seguridad

La seguridad es una de las principales ventajas de las que sacan provecho las empresas. Al perder, por ejemplo, equipos portátiles existe un impacto económico negativo importante, pero algo más grave que eso es la pérdida de datos que se encontraban en dichos equipos. La nube ofrece mayor seguridad en estos casos porque el cliente sigue teniendo acceso a la información sin importar lo que le suceda al equipo. De esta manera la información siempre se encuentra protegida, accesible desde cualquier tipo de entorno.

Flexibilidad

Como segunda ventaja obvia hablamos de la flexibilidad. Los servicios basados en la nube son ideales para negocios en crecimiento o con fluctuaciones en la demanda de banda ancha. Si las necesidades de una empresa aumentan es muy sencillo aumentar la capacidad de su cloud y si en algún momento se necesita disminuir la capacidad la flexibilidad respaldará el servicio. Este nivel de agilidad le da ventaja a las empresas sobre sus competidoras. No es una casualidad que directores TI califiquen la «agilidad operacional» como principal conductor de la adopción de la nube.

Actualizaciones automáticas

Y qué decir de la actualización automática de software. Una de las cosas más interesantes del cloud computing es que los servidores están fuera de las instalaciones de la empresa. Los proveedores se encargan de todo por nosotros y lanzan actualizaciones periódicas de software y de seguridad, para que el usuario no tenga que preocuparse por el tiempo perdido si él mismo mantuviera el control del sistema. En añadido a esto hay que destacar los bajos costes del trabajo en nube. Hacer uso del entorno cloud recorta gastos de manera significativa. Por lo general, las empresas adquieren el servicio de cloud computing a través de una suscripción que es poco costosa a cambio de tener un proyecto TI completo bajo control.

 

Otras ventajas del Cloud Computing para empresas

Cuando los equipos de trabajo tienen acceso para editar y compartir documentos en la nube en cualquier momento y lugar, los trabajadores son capaces de hacer más cosas juntos y hacerlas mejor. Compartir archivos y aplicaciones, les permite realizar actualizaciones en tiempo real y les da una visión ampliada de sus aportes a la empresa. Además, la nube está en todas partes. El cloud computing permite mantener el control de la empresa desde cualquier parte tenemos una conexión a Internet. En la actualidad este servicio también se ofrece en móviles, así que no importa el dispositivo que tengamos…la nube siempre estará disponible.

En último lugar hablamos de la ventaja que encontramos en el control de documentos. Mientras más empleados y socios colaboren en el intercambio de documentos mayor es la necesidad de un control de documentos a prueba de todo. Cuando pasamos a usar la nube, todos los archivos se almacenan de forma centralizada y todos los empleados ven la misma versión del documento, mientras que en el pasado se enviaban correos electrónicos con archivos adjuntos que solo podían ser editados por un trabajador a la vez.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *