Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Aumenta el Infrastructure as a Service (IaaS) de Microsoft

Aumenta el Infrastructure as a Service (IaaS) de Microsoft

Todos conocemos bien la importancia que tiene en el mercado del Infrastructure as a Service (IaaS) la compañía Microsoft, que mediante trabajo duro, esfuerzo y autosuperación ha llegado a transformarse en uno de los ejemplos a seguir. En el complicado entramado del IaaS, donde hay numerosos rivales que intentan darse a conocer mediante nuevas ideas, Microsoft sigue demostrando su valía mediante resultados de gran calidad.

Y la mejor demostración de este excelente estado de forma la apreciamos en los últimos datos que ha publicado Microsoft, en los que asegura que el uso de la nube pública Azure ha aumentado de manera excepcional.

Microsoft sigue creciendo

Sabíamos que el trabajo de Microsoft con Azure estaba siendo de calidad y que las empresas estaban respondiendo a este esfuerzo mediante un apoyo creciente a su plataforma. Teníamos constancia de ello y esperábamos que el impacto de la empresa afincada en Redmond fuera realmente positivo. La compañía ha analizado recientemente los datos correspondientes al segundo trimestre de este año 2016 y la tasa de crecimiento es de nada más y nada menos que el doble respecto al mismo periodo en el pasado 2015.

Teniendo en cuenta que este se trataba del cuarto trimestre de su año fiscal actual, no se puede decir que no haya sido una buena forma de darle cierre al ejercicio, planteando un futuro realmente prometedor para esta división del gigante tecnológico.

Microsoft y el Cloud

Microsoft reafirma su compromiso con el entorno cloud al ver que la tasa de crecimiento a la que han llegado ha vuelto a estar no solo dentro de los pronósticos, sino por encima de ellos. Se han colocado en un 102% de las previsiones y esto sitúa al soporte IaaS en uno de los más prometedores para el abanico de servicios que ofrece Microsoft. Nos quedaría conocer cuáles han sido los beneficios exactos que ha introducido la compañía gracias a este servicio, pero es frecuente que la empresa opte por dejar estos datos de lado.

La nota positiva en añadido a todo lo indicado es que Microsoft ya lleva varios años registrando el mismo tipo de buen rendimiento y esto solo puede llevar a que se pasen por su cabeza pensamientos positivos sobre a dónde pueden llegar con el entorno cloud.

Pero en las oficinas de la creadora de Windows todavía no se les sube la fama a la cabeza. Por ahora son conscientes de que el puesto número 1 del mercado se encuentra un poco lejano. Tienen en cuenta que AWS (Amazon Web Services) es quien ahora mismo está liderando el sector. Y saben que están por detrás de Amazon porque en el pasado año 2015 el gigante del comercio electrónico anunció públicamente cuáles habían sido sus ingresos, algo que no habían hecho con anterioridad (y que solo se suele hacer cuando conoces tu clara superioridad).

Un futuro muy dulce

Con su segundo puesto en el mercado Azure, que lleva trabajando desde 2008 a favor de los beneficios de sus clientes, está apuntando alto y promete grandes resultados para el futuro. Ha pasado mucho tiempo desde aquel día en el cual conocimos Azure cuando se llamaba Windows Azure, algo que tuvo que cambiar en el momento en el cual la compañía de Redmond tuvo que asumir la importancia de adoptar Linux en sus oficinas. Desde entonces han pasado muchas cosas y hemos visto grandes cambios y progresos por parte de los servicios de la compañía.

Amazon ha tenido que ir ajustándose a la realidad de que hay un rival que les puede plantar cara, y aunque se quedaron un poco anquilosados durante algunos años, poco a poco han visto que tienen que despertar. A medida que Microsoft recorta distancias, Amazon intenta alargarlas, aunque por ahora la progresión más positiva se está dando en el entorno de Azure.

Los próximos años serán cruciales para que veamos qué ocurrirá definitivamente con esta carrera que están protagonizando Azure por parte de Microsoft y AWS de la mano de Amazon. Tampoco hay que descartar la realidad añadida que ninguna de estas dos empresas quiere plantearse por el momento: que Google u otra compañía puedan entrar con fuerza o potenciar su presencia en la nube y plantear un tercer servicio en discordia que merezca estar más representado en el mercado.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:http://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.