Asistencia informática: 5 situaciones en las que puede ayudarte

Asistencia informática: 5 situaciones en las que puede ayudarte

¿Has notado que en ocasiones surgen problemas con tus equipos y no sabes cómo solucionarlos? La asistencia informática puede ser de gran ayuda en determinadas situaciones, por eso hoy queremos hablarte de algunos momentos en los que puede ser necesario tener a mano una empresa que te ayude con estas labores.

 

https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital

¿Qué tipo de empresas prestan asistencia informática?

Pero antes, es necesario hablar de qué tipo de empresas ofrecen estos servicios y qué deberías tener en cuenta a la hora de plantearte contratarlas  Es cierto que puedes organizar y poner en marcha un departamento propio, compuesto de profesionales a los que puedas llamar cuando hay una avería, cuando necesites asesoramiento o que estén siempre al cargo de la actualización de los equipos, pero cada vez más empresas están apostando por el outsourcing.

Así, puedes encontrar un aliado al que llamar cuando sea necesario o con el que firmes un contrato periódico para determinadas acciones sin necesidad de desembolsar el gasto que es necesario a la hora de habilitar un equipo propio.

5 situaciones en las que puedes necesitas asistencia informática

A continuación, vamos a hablarte de algunas situaciones en las que puede ser necesario que contrates asistencia informática:

1. Para la renovación de los equipos

¿Estáis pensando en cambiar los equipos informáticos con los que trabajáis o en dotar a vuestros empleados de nuevos elementos que hagan más sencillo y eficiente su trabajo? Tal vez sea una buena idea consultar con un profesional que os pueda asesorar sobre características, precios y cuidados, así sabrás que estáis haciendo la mejor inversión posible.

 

2. Para su mantenimiento

Tanto si son equipos nuevos como si no lo son pero quieres que duren el máximo tiempo posible, el mantenimiento preventivo es una buena forma de alargar su vida, y puedes contratar a una empresa de asistencia informática para que se encargue de todo y pueda detectar cualquier problema a tiempo. Puedes firmar un contrato en el que se haga un repaso periódico de vuestras necesidades y que puedan revisar los equipos cuando sea necesario.

 

3. Asesoramiento

Si tienes alguna pregunta o duda sobre el desarrollo de un nuevo software, la compra de un nuevo programa o la adaptación de uno ya existente, no está de más tener a mano una empresa que te ayude a tomar las mejores decisiones, por eso la asistencia informática también es importante en este sentido.

 

4. Formación

Si enseñas a tus empleados a sacar el máximo partido de los equipos que usan podréis mejorar la productividad y conseguir grandes resultados, por eso te recomendamos que consultes con varias empresas de asistencia informática por si incluyen la formación entre su catálogo de productos.

 

5. Asistencia técnica

Aunque lo hemos dejado para el final, lo cierto es que esta es una de las principales labores de este tipo de empresas, porque normalmente reciben llamadas cuando un equipo no funciona como debería y se necesitan soluciones rápidas. Aún así, te seguimos recomendando que apuestes por el mantenimiento preventivo para evitar en la medida de lo posible estas situaciones.

¿Te imaginabas que una empresa de asistencia informática podía tener todos estos usos?

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *