Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Amazon Quicksight: el software de BI que tu empresa necesita

Amazon Quicksight: el software de BI que tu empresa necesita

Amazon Quicksight es un servicio de business intelligence basado en la nube. Esta herramienta facilita el despliegue de información a los miembros de una organización.

Conocemos la importancia de los datos para la toma de decisiones en una empresa. Por ello, queremos hablarte de este servicio que te ayudará a recopilar información de forma dinámica y automática. Quicksight de Amazon es el cuadro de mandos más innovador. Veamos más de sus funcionalidades.


 

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a descargar nuestro ebook gratuito «ITaaS, la transformación digital llega a las pymes» 

 

Cómo funciona

Para empezar, hablemos de las principales funciones de Amazon Quicksight.

1. Elaboración y publicación de paneles interactivos

Esta plataforma viene con todas las herramientas necesarias para crear paneles interactivos. Desde su biblioteca, podrás elegir entre una gran variedad de gráficas, tablas y demás elementos visuales.

También tendrás la posibilidad de insertar filtros, desgloses y otras funciones. Por otro lado, te será posible diseñar informes personalizados y recibirlos automáticamente en la bandeja de entrada de tu correo.

2. Inteligencia de autoservicio

Poner a disposición de los miembros de la organización los paneles interactivos creados con Amazon Quicksight les permitirá encontrar por sí mismos a la información que necesitan en el desempeño de sus labores. Además, varios usuarios podrán colaborar en el análisis de los datos.

3. Aprendizaje automático

Esta plataforma recurre a ML Insights y al lenguaje natural de AWS para hacer un análisis de la información. Se trata de dos poderosas tecnologías que permiten descubrir tendencias ocultas o atípicas. Incluso el sistema es capaz de realizar pronósticos a partir del comportamiento de los datos a través del tiempo.

 

Cuáles son sus beneficios

Con Quicksight tu empresa puede beneficiarse de las siguientes ventajas:

Paga solo por lo que uses. Fiel al estilo de AWS, QuickSight no te cobra por licencia. Mejor dicho, pagarás solo cuando un usuario acceda a un panel o informe.

Escala de acuerdo con las necesidades. Esta plataforma se adapta al volumen de tráfico que corresponda, asignando más recursos al servidor en caso de ser necesario.

Es compatible con múltiples dispositivos. Los paneles inteligentes e informes se pueden visualizar claramente desde smartphones, tabletas y ordenadores.

 

Ventajas de utilizar Amazon Quicksight

Seguramente, mientras descubrías las funciones y los beneficios principales de este servicio de business intelligence, te vinieron a la mente algunas ventajas de las que podrías disfrutar si lo utilizaras en tu empresa. De cualquier forma, los puntualizaremos todos (o al menos, los más destacados) a continuación:

  • Facilita en gran medida la creación y publicación de paneles interactivos, algo que sería imposible, o tomaría mucho tiempo y esfuerzo si lo hicieras con otra aplicación.
  • No tendrás que generar múltiples informes para cada departamento, ya que un solo panel inteligente podrá utilizarse para satisfacer las necesidades de distintas áreas.
  • Poner a disposición de todos los implicados información tan valiosa impactará positivamente en la productividad, las ventas, la calidad de los productos o servicios, la atención a los clientes, entre otros aspectos.
  • Gracias a las herramientas de aprendizaje automático, podrás tomar medidas correctivas o detectar oportunidades comerciales.
  • Al usar esta plataforma, gastarás solo en la medida en que los usuarios lo aprovechen.
  • Disfrutarás de un servicio estable, fluido y accesible a cualquier hora y en cualquier lugar.

Está claro que Amazon Quicksight es un excelente servicio de inteligencia empresarial. Tienes buenas razones para empezar a usarlo en tu negocio.

Tú también aprovecha todos los beneficios que te dan los servicios basados en la nube de AWS. Confía en apser como tu aliado. Contamos con amplia experiencia en el despliegue de servicios cloud, siempre alineados a tus necesidades.


Contacta con nosotros y da el paso a la nube de forma flexible y segura. En apser estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor opción.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.