Las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante a la hora de hacer más rentable el trabajo de tu empresa, porque te permiten abrir nuevas líneas de negocios, mejorar la productividad de tus empleados y sobre todo ahorrar costes. Sin embargo, hacer una inversión en equipos informáticos que puedan ser utilizados por tus trabajadores puede ser algo costoso, por eso hay que planificarlo bien para que puedas ver el retorno de la inversión cuanto antes.
Cómo planificar la inversión en informática
En esta guía te damos más consejos sobre cómo ahorrar costes en la infraestructura informática de tu empresa:https://mkt.apser.es/ebook-costes-ocultos-de-la-informatica-empresarial
Tanto si tu empresa todavía no ha dado el salto a lo digital y tienes que pensar en qué equipos comprar, como si tu intención es renovar el entramado informático de tu negocio o abrir nuevas líneas de negocio en Internet, tienes que ser consciente de que vas a tener que hacer una inversión que dependerá, primero, de las necesidades de tu negocio, y segundo, de lo bien que escojas las soluciones.
Es por ello que te recomendamos que antes de hacerlo busques las mejores opciones y para ello tienes diferentes posibilidades:
- Reúne a tus departamentos para que te informen de sus necesidades concretas en el ámbito de la tecnología. Cada uno de los trabajadores o responsables de cada área conocerá sus carencias y podrá hacer propuestas sobre lo que necesita.
- Piensa en el presupuesto: Una gran parte de la inversión en este sentido va a depender del dinero que haya disponible para ello, por eso es importante que hagas cuentas o que le pidas al departamento contable que haga una valoración de lo que hay disponible que servirá como guía para lograr los máximos beneficios.
- Piensa en un asesor informático: El objetivo es ahorrar costes en el proceso de digitalización, pero no solo en sus inicios, en los que propone inversiones o nuevas líneas de negocio, sino también durante todo el proceso de ventas. Si quieres estar seguro de que tomas las mejores decisiones este tipo de profesional puede serte muy útil.
¿Cómo trabaja un asesor informático?
Su labor no se reduce solamente a resolver problemas en el entramado informático de la compañía, sino también a asesorar, planificar y valorar los recursos de la empresa para recomendar cómo utilizarlos.
Se trata de un profesional que tiene experiencia en el área de la informática pero también en la consultoría, porque tiene que ser capaz de identificar los problemas de cada empresa y proponer una solución. Por eso, disponer de un asesor informático de confianza te ayudará a utilizar de forma inteligente los recursos de los que dispones, valorar la adquisición de nuevas herramientas y sobre todo complementar el trabajo de cada departamento.
Principales ventajas de contar con un asesor informático
- Te ayuda a crear la estructura digital de tu empresa, tanto en el ámbito físico, adquiriendo soporte y hardware, como en el digital, abriendo nuevas líneas de negocio en la red.
- Te permite solucionar problemas puntuales para que no afecten al funcionamiento de tu negocio.
- Te ayuda a identificar carencias y a trabajar en los puntos fuertes de tu compañía, utilizando las nuevas tecnologías.
- Está a tu disposición para cualquier duda o problema que surja.
- Puedes disponer de un contrato sostenido en el tiempo o contratar sus servicios de forma puntual.
Un asesor informático es un profesional de mano que te ayudará a aprovechar las nuevas tecnologías para sacar el máximo rendimiento a tu negocio.
También te recomendamos la lectura de esta guía que puedes descargar en PDF gratuitamente para seguir aprendiendo sobre cómo ahorrar en la informática de tu empresa:https://mkt.apser.es/ebook-costes-ocultos-de-la-informatica-empresarial