Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Salud y Amazon Connect: Revoluciona la Experiencia del Paciente

Salud y Amazon Connect: Revoluciona la Experiencia del Paciente

A lo largo del último año hemos visto cómo la tecnología ha revolucionado la forma en que se ofrecen y reciben los servicios de atención médica. Uno de los actores clave en esta transformación es Amazon Connect, una solución de centro de contacto en la nube que ha encontrado aplicaciones significativas en el sector Healthcare. En este artículo, exploramos cómo Amazon Connect está desempeñando un papel crucial al mejorar la eficiencia, la accesibilidad y la calidad de la atención médica.


 

¿Quieres iniciar con Amazon Connect? Transforma ya tu centro de contacto con Inteligencia Artificial

 

Principales retos del sector Healthcare que Connect puede optimizar

El sector sanitario también está innovando con tecnología en la nube y su enfoque es integrar soluciones que puedan adaptarse rápidamente a las necesidades, tanto de profesionales, como de pacientes. Para ello, Connect es una gran herramienta que engloba seguridad, agilidad y ahorro en costes.

Uno de los desafíos persistentes en el sector de la salud es el acceso rápido y eficiente a la atención médica. Amazon Connect ha abordado este problema al proporcionar una plataforma de comunicación unificada que permite a los pacientes conectarse con las y los profesionales de manera instantánea. La implementación de sistemas de telemedicina y consultas virtuales se ha vuelto más fluida y accesible gracias a la infraestructura escalable y segura de la plataforma.

Mejora de la experiencia del paciente

La experiencia del paciente es fundamental en la atención médica. Para ello, Connect ofrece un canal de comunicación más fluido y personalizado. Los pacientes pueden realizar consultas, obtener información sobre su tratamiento y recibir actualizaciones de manera más rápida. Esto contribuye a una mayor adherencia al tratamiento y a una mejor gestión de la salud a largo plazo.

Entre sus funcionalidades, se integra la gestión de citas y recordatorios. ¿Cómo funciona? Los sistemas automatizados de recordatorio de citas pueden personalizarse mediante chatbots que pueden solicitar información como correo electrónico o teléfono del paciente y así, con su consentimiento, agendar una cita. Este proceso no solo reduce las tasas de cancelación, sino que ayuda a una mejor organización de tiempos y tareas.

Soporte al paciente

Con Amazon Connect también se facilita la creación de canales de comunicación dedicados al soporte al paciente. Por ejemplo, es posible obtener información detallada sobre su condición, tratamiento y medicamentos a través de interacciones automatizadas o conversaciones en tiempo real con su médico/a asignado.

Transforma ahora la experiencia de tus pacientes con Amazon Connect

Desde apser hemos preparado este webinar on demand acerca de las ventajas de esta solución en el sector Healthcare. Conoce de la mano de nuestros expertos: 

  • Funcionalidades básicas del servicio
  • Integración con Whatsapp
  • Contact Lens para Amazon Connect 

Puedes registrarte en el siguiente enlace para acceder a la grabación cuando quieras. Y si tienes un proyecto similar, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de acompañarte en el viaje a la nube.

apser
apser

Ayudamos a empresas de diferentes sectores y tamaños a innovar y adaptarse a los nuevos escenarios para conseguir sus objetivos en Infraestructuras Cloud, Analítica, Transformación mediante IA Generativa & Machine Learning y Atención a Usuarios o Clientes.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.

Apser.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.