Pues bien, Druva es un gran aliado en este ámbito y en apser, como partners de Druva y AWS, queremos hablarte un poco más sobre todo lo puede ofrecer.
Protección de datos maximizada
Druva, fundada en 2008, es especialista en la gestión y protección de datos. Su infraestructura se basa en el proveedor líder de servicios de computación en la nube pública de la actualidad, AWS.
Por una parte, Druva permite a las empresas transformar sus soluciones de backup o disaster recovery a un servicio escalable, simplificado y seguro, gracias a la nube de AWS. Además, su plataforma garantiza a las organizaciones la seguridad contra los ciberataques, encriptando los datos y garantizando la recuperación de los sistemas.
Sin duda, hablamos de una solución integral, capaz de proteger datos críticos alojados en data centers, entornos en la nube y cargas de trabajo de los endpoints. Como comentábamos, la plataforma cloud de Druva está desplegada en AWS lo que la sitúa como un servicio seguro y capaz de ofrecer resiliencia de datos empresariales. Además de ser escalable y completamente autónoma.
Soluciones nativas en la nube
Druva transforma las copias de seguridad en activo con mayor valor para la compañía y les brinda un carácter más accesible para que los clientes tengan mayor control sobre la gobernanza, además de mejorar la resiliencia cibernética y obtener información crítica para poder descubrir oportunidades y acelerar la toma de decisiones. Dos de sus soluciones más innovadoras son inSync y Druva Phoenix.
Seguridad para tus Endpoints
inSync es la solución SaaS para obtener copias de seguridad integradas en endpoints. Esta aplicación simplifica la protección de los backups en terminales al mismo tiempo que garantiza el cumplimiento de la normativa. Validado por AWS, se integra con servicios como EC2 y S3, además de aplicaciones como Office 365 o GSuite.
Seguridad de servidores
Druva Phoenix ha sido diseñada para copias de seguridad de servidores y para escenarios de Disaster Recovery. Phoenix aprovecha los servicios de AWS para deduplicar, configurar y escalar recursos informáticos y de almacenamiento.
Entre los beneficios a destacar se encuentra la reducción del 50% del TCO, ya que no implica inversión extra en infraestructura. Todo se gestiona a través de esta aplicación y los datos se almacenan en Amazon S3 o S3 Glacier.
Principales beneficios de recurrir a Druva
Las necesidades en cuanto a resguardo y protección de datos de cada empresa cambian de manera drástica conforme su crecimiento, y las exigencias del contexto actual se enfocan en darle más valor a todos los datos de respaldo. Entre otras ventajas encontramos:
- respaldo de terminales empresariales;
- protección de datos contra pérdidas y accidentes;
- intercambio seguro de documentos y archivos;
- respaldo de datos en la nube (backup en la nube);
- respaldo en caso de desastres (disaster recovery).
Y como toda solución basada en la nube de AWS, las empresas pueden reducir los costes al no necesitar de hardware adicional; y optimizar tiempos de recuperación o acceso a ficheros ya que la planificación de la capacidad y la gestión del software es mucho más sencilla.
Druva y su relación con AWS
Amazon Web Services (AWS) tiene la voz de mando en la industria del backup en la nube pública. Además, todos sus productos están en constante desarrollo, volviéndose cada día más eficientes, seguros y confiables.
Este es el ejemplo de los servicios de Druva antes mencionados, siempre pensados para aprovechar al máximo las ventajas del cloud. Sigue atento a nuestro blog si quieres conocer más sobre las potentes herramientas de Druva y su integración con AWS.