Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13

Tips para seleccionar la centralita telefónica de mi empresa

Cuando hablamos de una centralita telefónica hablamos de un equipo que se utiliza para le gestión de las llamadas telefónicas internas de un departamento a otro de la empresa y además permitir las llamadas externas. Cuando hablamos de una centralita telefónica IP, hablamos de una infraestructura que realiza dichas tareas de gestión de llamadas externas e internas pero a través de la tecnología VoIP. Es decir, gestiona las llamadas que se realizan a través de la red aunque también se utiliza para gestionar la línea convencional. Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:

https://mkt.apser.es/ebook-costes-ocultos-de-la-informatica-empresarial

Toda empresa debe ser capaz de proporcionar un servicio de atención telefónica de calidad además de contar con una red eficiente de comunicación interna. ¿Cómo elegir una centralita telefónica a la altura de las exigencias de la compañía? Os dejamos algunos consejos.

Abandona las infraestructuras físicas

La adquisición de una centralita telefónica física requiere una gran inversión que no todas las empresas son capaces de asumir. Además, requiere unos costes de mantenimiento, actualización y prevención de desastres muy altos. Hoy en día es posible conseguir una solución a través de empresas especializadas que proporcionan, por ejemplo, soluciones en la nube con costes muy flexibles.

El móvil debe estar integrado

La telefonía hoy es móvil. Una de las tendencias más evidentes hoy en día en el mundo empresarial es la eliminación de las líneas fijas. Además de la deslocalización, el abaratamiento y expansión de las líneas móviles permite realizar las mismas funciones con menores costes. Una centralita telefónica eficiente será aquella que permita la atención sin depender de la ubicación.

Busca una conexión a Internet eficiente y de calidad

La centralita telefónica IP permite traspasar las llamadas bien a través de la línea convencional, bien a través de la red. En esta segunda opción es muy importante asegurarnos de que el nivel de calidad exigible sea máximo, ya que las malas conexiones repercutirán de forma negativa por ejemplo en la atención al cliente o en las comunicaciones de carácter interno. Las conexiones 3G tienen mucho recorrido por delante en España, pero todavía no es una tecnología suficientemente madura como para proporcionar un servicio de calidad.

Asegúrate de saber lo que pagas

Si la empresa decide instalar una solución de centralita externalizada, la negociación con el proveedor debe dejar claros y cerrados todos los puntos respecto a la condiciones del servicio y los costes de este. El desvío de llamadas suele ser uno de los puntos en los que mayores costes ocultos se presentan. Lo mejor, contratar servicios con desvío ilimitado.

¿Qué debes exigirle a una centralita telefónica?

Cuando e opta por la contratación de un servicio de estas características, es necesario estar seguro de lo que se le puede exigir, que estándares de calidad existen y como puede la empresa asegurarse de estar contratando lo que realmente necesita. Entre los servicios más destacados que debe ofrecer una centralita telefónica IP están:
  • Panel de gestión
  • Estadísticas de llamadas
  • Grabación de llamadas
  • Llamadas en espera
  • Identificación de llamada
  • Restricciones horarias
  • Llamadas internacionales
  • Desvío de llamadas ilimitado
¿Cuentas con una centralita telefónica IP en tu compañía? ¿Sabes si es eficiente? En futuros artículos profundizaremos más en los requerimientos técnicos de este tipo de infraestructura, fundamental en el funcionamiento de una empresa.  

Post relacionados:

  Si te ha interesado este post, quizás también te interese:https://mkt.apser.es/contenido-no-activo
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.