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Toda empresa debe ser capaz de proporcionar un servicio de atención telefónica de calidad además de contar con una red eficiente de comunicación interna. ¿Cómo elegir una centralita telefónica a la altura de las exigencias de la compañía? Os dejamos algunos consejos.Abandona las infraestructuras físicas
La adquisición de una centralita telefónica física requiere una gran inversión que no todas las empresas son capaces de asumir. Además, requiere unos costes de mantenimiento, actualización y prevención de desastres muy altos. Hoy en día es posible conseguir una solución a través de empresas especializadas que proporcionan, por ejemplo, soluciones en la nube con costes muy flexibles.El móvil debe estar integrado
La telefonía hoy es móvil. Una de las tendencias más evidentes hoy en día en el mundo empresarial es la eliminación de las líneas fijas. Además de la deslocalización, el abaratamiento y expansión de las líneas móviles permite realizar las mismas funciones con menores costes. Una centralita telefónica eficiente será aquella que permita la atención sin depender de la ubicación.Busca una conexión a Internet eficiente y de calidad
La centralita telefónica IP permite traspasar las llamadas bien a través de la línea convencional, bien a través de la red. En esta segunda opción es muy importante asegurarnos de que el nivel de calidad exigible sea máximo, ya que las malas conexiones repercutirán de forma negativa por ejemplo en la atención al cliente o en las comunicaciones de carácter interno. Las conexiones 3G tienen mucho recorrido por delante en España, pero todavía no es una tecnología suficientemente madura como para proporcionar un servicio de calidad.Asegúrate de saber lo que pagas
Si la empresa decide instalar una solución de centralita externalizada, la negociación con el proveedor debe dejar claros y cerrados todos los puntos respecto a la condiciones del servicio y los costes de este. El desvío de llamadas suele ser uno de los puntos en los que mayores costes ocultos se presentan. Lo mejor, contratar servicios con desvío ilimitado.¿Qué debes exigirle a una centralita telefónica?
Cuando e opta por la contratación de un servicio de estas características, es necesario estar seguro de lo que se le puede exigir, que estándares de calidad existen y como puede la empresa asegurarse de estar contratando lo que realmente necesita. Entre los servicios más destacados que debe ofrecer una centralita telefónica IP están:- Panel de gestión
- Estadísticas de llamadas
- Grabación de llamadas
- Llamadas en espera
- Identificación de llamada
- Restricciones horarias
- Llamadas internacionales
- Desvío de llamadas ilimitado
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