Las nuevas tecnologías, Internet y los smartphones están haciendo nuestra vida mucho más sencilla, tanto en el ámbito de lo personal como en el trabajo, gracias a que permiten que se diseñen herramientas muy útiles que pueden ayudar incluso a grandes empresas. Hoy queremos hablar de las aplicaciones móviles y de sus ventajas para las pequeñas y medianas empresas, para que puedas sacar el mayor rendimiento de su uso.
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Apps útiles para pymes
El mundo de las aplicaciones móviles es muy extenso, y las hay para todos los gustos y necesidades, por eso hoy queremos hacer un repaso de las principales apps útiles para pequeñas y medianas empresas y su uso. Son perfectas para negocios con pocos recursos que necesitan las mejores herramientas sin pagar una fortuna:
- De gestión de almacén: Aquellos negocios que almacenan sus productos en un almacén y necesitan hacer un control del stock, facturación y demás, tienen a su disposición un montón de aplicaciones para móviles, tablets y PC muy útiles en este sentido, como es el caso de Codeka. La clave es analizar las características propias de cada uno y elegir la que más se adapte a las necesidades de la empresa.
- Calendario y aplicaciones de notas: Es crucial conocer todas las citas que hay programadas para el desarrollo correcto de la actividad, por eso hay aplicaciones como Evernote o Google Calendar que no solo te permiten programar cada día, sino que incorporan alarmas y guardan la información en la nube para sincronizarla con varios dispositivos de distintos empleados.
- Dropbox: Esta herramienta también está disponible en forma de app, y permite subir archivos, imágenes y todo tipo de datos a la nube en muy poco tiempo. Además, varios trabajadores pueden tener acceso a la cuenta para permitir una mejor comunicación entre departamentos.
- Herramientas de contabilidad: ContaPlus, ContaSimple… hay diferentes aplicaciones disponibles para llevar a cabo la contabilidad de una empresa de forma sencilla y algunas de ellas son incluso gratuitas. Sirven para emitir facturas, contabilizar las recibidas e incluso para presentar por Internet los modelos de liquidación de impuestos.
- Redes sociales: Si tu empresa tiene presencia en estas plataformas, no solo puedes descargarte las apps que acceden directamente a cada una, sino que puedes usar herramientas de gestión de estas redes sociales, como Hootsuite, que te permite enviar un mismo mensaje a varias redes, medir la actividad de cada uno y su impacto e incluso programar publicaciones para que sean publicadas en días diferentes.
En realidad, hoy en día hay aplicaciones para casi todo, y lo importante es elegir aquellas que dan las mejores soluciones a un negocio concreto, por eso lo importante es probar varias, conocer las opiniones de otros usuarios y estudiar sus especificaciones para encontrar la mejor opción posible.
Las aplicaciones son una forma rentable de mejorar la actividad de una PYME, sin necesidad de hacer mucha mella en su presupuesto. Normalmente, ya hay herramientas de este tipo desarrolladas por profesionales o empresas especializadas, pero para conseguir un resultado óptimo también tienes la opción de crear una propia con las características concretas que necesita tu negocio. Un profesional concreto o una empresa puede asesorarte sobre la mejor forma de hacerlo y el posible coste, y seguro que el resultado es el esperado, porque normalmente el cliente participa mucho en el proceso de creación.
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