¿Por qué gastar recursos económicos y humanos en crear un departamento específico? ¿Por qué tus trabajadores deberían gastar tiempo en realizar tareas repetitivas aunque necesarias? Estas son algunas de las preguntas que se hacen las compañías a la hora de ampliar su modelo de negocio o de mejorar su actividad, por eso los servicios de outsourcing son cada vez más valorados.
¿Qué es el outsourcing?
También llamado subcontratación, es una modalidad de trabajo en la que una empresa delega en otra determinadas funciones. De esta forma no solo ahorra dinero, porque no tendrá que poner a un empleado o crear un departamento concreto para hacerlo, sino que puede dedicarse a otras actividades más productivas. Además, la empresa proveedora aporta todos los materiales y recursos necesarios para llevar a cabo la actividad, por lo que es una forma de ahorro muy interesante.
Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:
https://mkt.apser.es/contenido-no-activo
Ejemplos de servicios de outsoucing
Hoy en día hay empresas que ofrecen servicios de outsourcing muy diferentes basados en necesidades concretas y que son una buena opción para otras compañías que quieren delegar diferentes acciones. Estos son algunos de los servicios de subcontratación más demandados por las empresas que tú también puedes valorar:
- Contabilidad: Normalmente son compañías que llevan el trabajo fiscal de otras. Pueden trabajar por períodos, si la carga no es excesiva, o disponer de un contrato anual en el que se incluya la contabilidad, la presentación de impuestos e incluso asesoramiento laboral. Esto no solo permite delegar tareas repetitivas, sino contar con alguien con amplios conocimientos en la materia.
- Servicios informáticos: También es un sector muy demandado que se dedica a asesorar y resolver dudas o problemas que puedan surgir en relación con los equipos y nuevas tecnologías utilizados por los negocios. Son sin duda una opción muy rentable, porque un departamento informático propio puede resultar demasiado caro.
- Consultoría: Se trata de conseguir asesoramiento de diferentes temas como nuevas tecnologías, recursos humanos o medioambiente a través de una compañía proveedora que ayude en la toma de decisiones.
Ventajas de los servicios de outsourcing
Esta modalidad de trabajo está adquiriendo mucha relevancia por una serie de razones:
- Es más barato: Porque puedes elegir diferentes tipos de contrato, desde temporales o por obra hasta servicios concretos por los que pagarás de forma concreta.
- Ahorra tiempo: Sobre todo porque puedes delegar acciones repetitivas que quitan tiempo a los empleados o a ti mismo, como puede ser la contabilidad.
- Te garantiza la máxima experiencia: Este tipo de empresas cuentan con especialistas formados y con experiencia en la materia, por lo tanto sabrás que podrán solucionar cualquier problema al momento.
- Puedes comparar diferentes servicios de outsourcing para quedarte con el mejor, y si no te convence su labor siempre puedes rescindir el contrato. Esto es mucho más complicado cuando cuentas con trabajadores concretos en este área.
- Es un sector con gran crecimiento: Porque las empresas se dan cuenta de su eficacia, por eso cada vez hay más compañías que ofrecen soluciones más personalizadas.
Los servicios de outsourcing son una buena elección para aquellas empresas que buscan una solución concreta sin invertir demasiados recursos pero sin renunciar a la calidad, por eso en este post te hemos hablado de cuáles son los principales servicios que se externalizan y cuáles son las ventajas de hacerlo.
También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema: