Para sacar el máximo partido de una subcontratación con una empresa de outsourcing informático, las acciones y servicios prestados deben estar delimitados a la perfección, y por eso el contrato informático es una parte crucial de este desarrollo. Hoy nos gustaría mostrarte un modelo informático de contrato con las partes que para nosotros son más susceptibles de ser analizadas. ¡Toma nota!
Aspectos que tener en cuenta a la hora de firmar un contrato modelo informático de mantenimiento
Es importante que sepas que muchas empresas utilizan un contrato estándar o modelo para todos sus clientes. Esto significa que las condiciones prestadas serán las mismas, y que no tienen que corresponder con lo que necesita tu negocio. Por eso, nos gustaría centrarnos en aquellas partes que te interesa leer y valorar para saber qué tipo de servicios informáticos quieres que se te presten y en qué condiciones.
Forma de prestación de los servicios
Dependiendo del tipo de proveedor al que nos estemos refiriendo, y si el mantenimiento es de hardware, software o de ambos. Así, el servicio de mantenimiento puede ser prestado en la sede de la empresa o de forma remota, y tiene que estar especificado en el propio contrato.
Recursos utilizados
¿Quién proveerá de los materiales necesarios para desarrollar la labor de mantenimiento? Algunos proveedores cobran estos materiales y recursos a la empresa, por eso debes saberlo para poder calcular los gastos. De ser posible, intenta que sea la empresa contratada la que ponga a disposición estos materiales, así no te enfrentarás a gastos no previstos.
Descripción de los servicios de mantenimiento
¿Qué tipo de tareas se incluyen en el contrato? Recuerda que el proveedor puede no aceptar trabajos que no se hayan pactado o facturarlos a parte, por eso cuanto más detallada sea esta parte mejores resultados puedes obtener. Además, debe estar redactada teniendo en cuenta las necesidades propias de tu empresa y los servicios necesarios para mejorar tu proceso de negocio.
Protección de datos
Debes asegurarte que el contrato prevé una protección de la información que el proveedor utilice, sobre todo si es relativa a tus clientes. Así, te asegurarás de que no se utilizará por parte de terceras empresas no autorizadas y que se respetan los protocolos de protección de datos pertinentes.
Indicadores de calidad
En el contrato de debe detallar cómo se hará el control de la calidad del servicio prestado y la posible indemnización en caso de que ello afecte al correcto funcionamiento del modelo informático de tu empresa.
Modificación o cancelación del contrato
Debes tener previsto que los servicios prestados no sean satisfactorios, y que por ello tengas que modificar el contrato o incluso cancelarlo. Debe haber una cláusula con los plazos necesarios para cambiarlo o romperlo y posibles indemnizaciones a la empresa.
Forma de pago
En el contrato debe venir reflejada la modalidad de pago por los servicios prestados. Esta puede ser por cada uno de los servicios de mantenimiento o con una tarifa mensual o anual que incluya diferentes acciones. Según el tamaño de tu empresa y sus necesidades podrás decantarte por una u otra, pero debe estar reflejado en este documento.
Estas son algunas de las partes más importantes de un contrato modelo informático, pero hay muchas más que debes valorar a la hora de firmar uno. Recuerda que es el documento que va a determinar la relación comercial entre una empresa de prestación de servicios y la tuya, así que debes darle la importancia que tiene y no dejarte nada en el tintero para evitar incidentes desagradables que puedan afectar directamente a tu trabajo y el de tus empleados o a los beneficios de tu negocio.
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